null: nullpx
Logo image
Vix

El coronavirus 'apagó' Nueva York: la ciudad está vacía por la cuarentena (fotos)

Publicado 20 Mar 2020 – 03:44 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2020 – 08:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Nueva York finalmente duerme: las escenas actuales de la ciudad son muy diferentes a como se le retrata en series y películas. La ciudad está desolada. La mayoría de sus habitantes entrron en cuarentena para evitar el crecimiento de los casos de coronavirus (COVID-19).

Nueva York registra hasta ahora 5,151 personas contagiadas con coronavirus. Los casos se dividen de la siguiente manera: 1,518 en Brooklyn; 1, 406 en Queens; 667 en el Brox y 242 en Staten Island.

A nivel estatal existen hasta 7,845 (contando a los pacientes "sospechosos" en espera de resultados), la cifra representa casi la mitad del total de infectados en Estados Unidos.

Esta situación llevó a las autoridades principales a pedir que los neoyorquinos se mantengan en cuarentena en sus casas y eviten salir.

La semana pasada los grandes museos, lugares de conciertos y los teatros de Broadway, anunciaron su cierre temporal hasta mediados de abril, aunque muchos reportaron la re-apertura "hasta nuevo aviso".

Se sabe por ejemplo, que no se celebrará la famosa MET Gala en el Museo Metropolitano. Por su parte, las galas de ópera ahora se transmiten vía Internet, así como los musicales tradicionales. Esto bastó para dejar Nueva York prácticamente desolada, a pesar de ser una de las metrópolis más cotizadas a nivel global.

En sus calles ya no se ven personas caminando con prisa, ni turistas por las plazas más importantes. El metro ya no va lleno ni los carros congestionan las vías principales. Las únicas personas que siguen fuera de sus casas son los trabajadores de los negocios catalogados como esenciales.

Algunos de los negocios que no están obligados a cerrar del todo son tiendas de servicio, farmacias, gasolineras, ferreterías, lavanderías, almacenes distribuidores, centros médicos, centros veterinarios, medios de transporte público, y negocios de construcción.

De esta manera, Nueva York se enfrenta a la pandemia de coronavirus como el resto del mundo: permaneciendo en cuarentena y haciendo lo posible por evitar el contacto entre personas enfermas.

Hasta el momento, no hay previsiones de cuándo se regresará a la normalidad en la ciudad. Por lo pronto, Nueva Yok duerme.

Ve también:

Reacciona
Comparte