Seguro que durante estos días has oído bastante sobre « el círculo negro de WhatsApp», la nueva broma viral que supuestamente podría causar graves daños en tu teléfono. Como es usual, la viralidad ha generado un poco de pánico alrededor de esto, pero para tu mayor tranquilidad déjame decirte que el círculo negro de WhatsApp es bastante más inofensivo de lo que parece.
El círculo negro de WhatsApp: ¿Por qué debemos evitar tocarlo?

La verdad detrás del círculo negro
Lo cierto es que el famoso mensaje del círculo negro no pone en riesgo la salud de tu móvil. No se trata de un virus o malware que pueda infectar a tu terminal, ni provoca la autodestrucción del software de tu teléfono; simplemente bloquea la aplicación de WhatsApp temporalmente.
El círculo no hace más que activar un mensaje cuya cantidad de caracteres es tan grande que el servicio de mensajería colapsa al no poder procesarlos todos. Esto causa que WhatsApp quede temporalmente bloqueado, que provoca el pánico de los usuarios. Sin embargo, la manera de solucionarlo es bastante sencilla.
¡La solución al problema!
La solución a este bloqueo temporal de WhatsApp es realmente muy sencilla. Aunque parezca que nuestro teléfono entero no responde, solo se trata del mensajero, por lo que el remedio para este problema es apagar el teléfono y volver a prenderlo. Una vez que lo hayamos prendido nuevamente veremos como WhatsApp y el resto de las funciones vuelven a funcionar a la perfección.
Solo debes tratar de no volver a apretar el círculo negro, ya que volverá a ocasionar el fallo en la aplicación. De todas formas, descuida: tu teléfono está sano y salvo.
- Sigue leyendo: «3 formas simples de saber si tus contactos te bloquearon de WhatsApp»
¿Ya habías lidiado con el famoso círculo negro?









