Sydney, la ciudad más poblada en Australia, ha sido golpeada por una tormenta de polvo acompañada de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y una temperatura de casi 40 grados centígrados debido al centenar de incendios forestales que se han desarrollado en las últimas semanas.
El cielo de Australia se pinta de naranja luego de 30 días de incendios


Este desastre natural ha provocado sequías, pérdidas humanas y destruido, al menos, 270 hogares mientras la cifra crece rápidamente.

Esto ha desencadenado otro fenómeno que se manifiesta pintando el cielo de naranja, y que es altamente peligroso por la cantidad de ceniza y micro partículas suspendidas, producto de estos mismos fuegos.

A través de Twitter, y acompañado del hashtag #SydneySmoke, los usuarios han posteado centenares de fotos y videos en donde se puede ver a la ciudad con el cielo coloreado de un intenso humo naranja.
On the #fastferry from Manly 😷#sydneysmoke pic.twitter.com/sR5lwPwqg3
— Jane O'Connell (@janeo) December 5, 2019
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que estar expuesto a la ceniza por periodos prolongados de tiempo puede causar molestias como Irritación en los ojos y en aparato respiratorio así como agravar enfermedades cardíacas y pulmonares.
This afternoon in Sydney - orange/brown smoky skies 😷 #NoFilter #sydneysmoke #NSWfires pic.twitter.com/MI5kzIXjLM
— Melisa Henderson (@melisahenderson) December 6, 2019
Los expertos también han emitido una serie de recomendaciones entre las que figuran no exponerse durante periodos prolongados de tiempo a la intemperie, usar mascarillas y cubrebocas, así como estar pendiente de los informes locales sobre la calidad del aire.
Como bridge this afternoon #sydneysmoke #sydneyfires pic.twitter.com/ce5amqWDxF
— scottplayer (@scottplayer) December 5, 2019
Recordemos que hace unas semanas se viralizó un video en donde se muestra a una mujer corriendo a un bosque en llamas para rescatar a un koala llamado Lewis, sin embargo días más tarde el animal murió.
🇦🇺#AUSTRALIA | Desgarradoras imágenes...Un #Koala trata de escapar del incendio forestal al oeste de Port Macquarie. Una mujer logró rescatarlo y llevarlo a una veterinaria...Lo triste es que muchos no han tenido la misma suerte. #IncendiosForestales #Fires #AUSTRALIAFIRES pic.twitter.com/nea9cEeQCW
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) November 19, 2019
Hasta el momento se han registrado 49 incendios forestales en total, de los cuales 25 han sido catalogados como incontrolables por los bomberos del lugar, por lo que se está procediendo a hacer la evacuación de todas las personas del sitio.
¿Qué opinas de este desastre natural? Cuéntanos en los comentarios.
Artículos recomendados:







