El cartel de Montevideo se pintará de rosado en una iniciativa contra el cáncer de mama

En el marco del Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Intendencia de Montevideo tiene pensado diferentes actividades.

PUBLICIDAD

El pasado viernes a las 18:30 la Puerta de la Ciudadela se iluminó de color rosa en una intervención que apunta a concientizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

De esta manera, Montevideo se sumó a una larga lista de ciudades que participan de la Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos de Color Rosa, iniciada en el 2000.

Cientos de edificios, monumentos y sitios de interés de todo el mundo son iluminados de rosa como símbolo de esperanza y llamado de atención y mujeres y hombres de todas las edades.

El próximo 18 de octubre y a solicitud de la asociación de pacientes Rehabilitación Integral en Patología Mamaria, el famoso cartel de Montevideo ubicado en la rambla también lucirá el color rosado para respaldar la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo de la Intendencia es aprovechar el importante impacto urbano que generan las letras de Montevideo en la población y mostrar el compromiso de los uruguayos para luchar con esta enfermedad.

Según las cifras de la Intendencia, esta enfermedad afecta por año a más de 1800 mujeres en nuestro país.

El cartel se pintará el 18, día anterior al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

¡Un recordatorio visual de la importancia de detectar y controlar esta enfermedad a tiempo!

>> 5 hábitos para prevenir el cáncer de mama