El Reino Unido decidió, el 23 de junio de 2016, separarse de la Unión Europea (UE). Este proceso, que todavía no comenzó pero el gobierno se está preparando para ejecutarlo, se denominó como Brexit. Se espera que para el año 2019, el Reino Unido comience oficialmente su salida de la UE.
El Brexit nos llega a todos: por qué los futbolistas latinoamericanos pueden sufrir esta acción política

Si bien la UE y el Reino Unido parecen muy lejanos a nuestro continente y, en principio, no deberían tener influencia en nuestro día a día, si pueden cambiarle el destino a los futbolistas latinoamericanos.

Europa ha acogido a muchos jugadores de élite. ¿Qué sería del Barcelona sin Messi? ¿Del PSG sin Neymar o Cavani? ¿Del Manchester City sin Sergio Agüero o sin Carlos Tévez? ¿Del Liverpool sin Luis Suárez?

El destino puede cambiar no solo para los jugadores latinoamericanos, sino también para el fútbol inglés y su tan conocida competencia: la Premier League.
Según anunció The Times, la Asociación de Fútbol Británica pretende limitar el número de extranjeros en los equipos de fútbol. De la posibilidad de tener 17 jugadores extranjeros se quiere pasar a tan solo 12. Todavía no se dijo la última palabra en la temática, pero es probable que eso finalmente suceda.

Según The Independent, solo el 30 % de los jugadores de la liga inglesa son británicos. El resto son jugadores extranjeros (desde latinos hasta europeos). Si se decide por implementar esta política, de acuerdo a Marca, no será de forma inmediata para «no trastocar los contratos actuales».
13 de los clubes que hoy participan en la competencia no cumplen este futuro requisito. De esos 13, 6 están jugando en competencias internacionales. ¿Podrán seguir con un alto nivel sin tantos extranjeros?
Te interesarán:






