El Big Ben se toma vacaciones durante 4 años, ¿por qué?

Cuando el reloj marque las 12 pm el 21 de agosto de 2017, el Big Ben será silenciado. Durante 4 años, el reloj más característico del Reino Unido dejará de emitir ese sonido tan característico, pero… todo sea por una buena razón.

PUBLICIDAD

¿Qué te pasó, Big Ben?

Imagen Getty Images

Pues bien… él se tiene que tomar vacaciones. Y es que uno de los relojes más famosos de nuestra historia debe ser restaurado. Quien se encargará de restaurarlo será Steve Jaggs.

Imagen Getty Images

Según The Guardian, él explicó que «tengo el gran honor de asegurar que esta hermosa pieza de ingeniería victoriana esté en excelentes condiciones a diario. Este programa permite salvaguardar el reloj a largo plazo y preservar su casa, la Torre Isabel».

Hasta el 2021, el Big Ben no volverá sonar. ¡Sí que será extraño ir a Londres y no escucharlo!

¿Quieres conocerlo un poco más?

Imagen Getty Images
  • La torre fue construida en 1856  y llevó, nada más y nada menos, que 13 años en estar terminada.
  • El Big Ben funcionó de manera ininterrumpida durante 157 años, aunque como en esta ocasión, ya ha sido detenido brevemente para restaurarlo.

Te interesará: « Fue atacada con ácido en Londres pero el "odio" no forma parte de su vocabulario»

  • Según The Sun, el reloj fue llamado Royal Victoria, en honor a la reina Victoria, pero los ciudadanos de Londres comenzaron a llamarlo «Big Ben» y finalmente quedó ese nombre. Pero, ¿por qué ese nombre? Poco se sabe, aunque se cree que es por Sir Benjamin Hall, quien supervisó la instalación del reloj.
  • La torre fue llamada como Torre Isabel debido al jubileo de diamante de la actual reina, en 2012.

Te echaremos de menos, Big Ben. Pero nos reencontraremos en 2021.