null: nullpx
Logo image
Vix

El baúl de los recuerdos: iPhone 3GS

Publicado 5 Ago 2012 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Han pasado varios años desde que Apple puso en venta el tan preciado iPhoen 3GS, el único modelo de las primeras generaciones que actualmente se encuentra en venta en escasas tiendas del mercado. Con el paso de los años y la llegada de la hipotética versión 5, la extinción del iPhone 3GS está casi escrita, sin embargo, aún queda algo de tiempo para hacer una remembranza.

Desempolvando el baúl de los recuerdos encontré mi antiguo iPhone 3GS, que pese al tiempo guardado todavía se mantenía en perfectas condiciones. Aún recuerdo mi primer iPhone, aquel entonces uno de mis sueños comerciales favoritos, era imposible desencantarse de un equipo que revolucionó la industria de las telecomunicaciones.

El iPhone 3GS - Ayer

A pesar que la primera generación de iPhone nos remonta hasta el pasado 29 de junio de 2007, la llegada del moderno sistema de telefonía móvil caló hondamente en el imaginario colectivo a raíz de la versión de 2008 que vino acompañada del lanzamiento de App Store.

Hace cuatro años, el iPhone 3G contaba con una galería de 500 programas, una cantidad ínfima respecto a las millones de aplicaciones que actualmente existe en App Store ¿verdad? No pasaría mucho tiempo para estrenar el nuevo iPhone 3GS en el 2009, y aquí es donde me quiero quedar.

No quería pasar la navidad sin un iPhone 3GS , así que me propuse juntar todos mis ahorros y hacer un esfuerzo por una inversión que valga la pena. A diferencia de las ediciones anteriores, el nuevo iPhone contaba con características técnicas que permitían un eficiente desempeño al momento de abrir páginas por Internet, enviar mensajes, reproducir contenido multimedia y ejecutar aplicaciones.

El iPhone 3GS - Hoy

Han pasado tres años desde su lanzamiento, y es imposible mirar el iPhone 3GS con una sensación de nostalgia e indiferencia, como si se tratase de un equipo precario de la década pasada. En poco tiempo la primera generación de iPhone quedará en el olvido por la misma consecuencia de un mundo que vive a ritmo acelerado.

Por suerte, todavía existen aplicaciones que son compatibles con la versión del sistema de iPhone 3GS, además de una galería interesante de juegos modernos. Es evidente que la experiencia al momento de reproducir una aplicación no será la misma a comparación de un iPhone 4S, pero aún es posible disfrutar los últimos recursos de un equipo que marcó un fuerte precedente en el mercado global.

Aunque la calidad de imagen de la cámara de 3MP no permite la captura visual en alta definición, aunque las aplicaciones más comerciales no son compatibles con el sistema 4.2, aunque la galería de productos se ha restringido de manera colosal, a pesar de todo esto el iPhone 3GS representa uno de los pasos más importantes y determinantes para Apple, algo que difícilmente volveremos a presenciar por buen tiempo.

¿Tú tuviste uno de estos móviles?¿Qué crees de ellos?¿Verdaderamente eran joyas de ingeniería informática? Cuenta tu opinión en los comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y Tecnologíaapp storeAppleIphoneiphone 3gs