El autodenominado «ISIS» lanza su aplicación para teléfonos inteligentes

Las agrupaciones terroristas actuales se valen de la tecnología para comunicarse, realizar propaganda y reclutar a miembros en todo el mundo y el «Daesh» no es la excepción.

PUBLICIDAD

Ahora el autodenominado «ISIS» lanzó su propia aplicación para smartphones Android dedicada a promover su ideología y cuyos enlaces de descarga se distribuyen mediante mensajes encriptados.

Daesh busca reclutar yihadistas con teléfonos Android

No la vas a encontrar en Google Play pero «Daesh», nombre real de la agrupación de terroristas que estuvo detrás de los atentados en París y otras ciudades del mundo, tiene una aplicación para los móviles que usan el sistema operativo Android.

Esta app está dedicada a distribuir propaganda sobre las horrendas acciones que los terroristas llevan a cabo, además de buscar reclutar nuevos yihadistas en todo el mundo. Está disponible para descarga mediante enlaces que se entregan a través de aplicaciones como Telegram

Descubierta por Ghost Security Group, un colectivo dedicado a desenmascarar las actividades de «Daesh» en Internet, la app entrega contenidos creados por Amaq News Agency, encargados de la «prensa» de este peligroso movimiento terrorista.

La app de Daesh

No conocemos su nombre pero sí sus contenidos. La aplicación creada por los encargados de tecnología del autodenominado «estado islámico» busca permitirles llegar a sus objetivos de comunicación sin depender de herramientas que están bajo vigilancia.

Los contenidos que la agencia de comunicación de «Daesh» comparte para «inspirar» a los yihadistas son bastante brutales incluyendo no solo material de adoctrinamiento, sino también videos de ejecuciones y actos terribles.

PUBLICIDAD

La app disponible solo para Android y que se distribuye mediante links que se envían encriptados a través de herramientas existentes plantea ser un nuevo canal de interacción lejos de los problemas que enfrentan sus cuentas en redes sociales donde agrupaciones como Anonymous se dedican a encontrar y destruir su presencia.

Si bien Twitter era la red social preferida por «Daesh» para entregar propaganda, el tener una app propia les evita perder a quienes ya convenció de la causa yihadista una vez que las cuentas son destruidas.

La aplicación de Daesh podría irse perfeccionando hasta convertirse en un canal de comunicación altamente seguro y difícil de interceptar, evitando que deban valerse de herramientas de desarrolladores comunes para organizarse y difundir sus acciones.

No se tiene información acerca de si la aplicación posee una versión para dispositivos Apple, Blackberry o Windows Phone aunque probablemente nos enteremos pronto gracias al excelente trabajo que realizan colectivos hacktvistas como Anonymous o el propio Ghost Security Group.