Muchos dicen que Frida Kahlo está de moda pero lo cierto es que la pintora mexicana marcó y sigue marcando la vida de muchos. Kahlo es un ícono feminista, fue una mujer independiente, luchadora y con una personalidad fascinante. Su tormentosa relación con el muralista Diego Rivera, es el claro ejemplo de una larga historia de amor llena de drama y complicaciones.
El arte de Frida y Diego en la Florida

¿Y quien no ha tenido una historia de amor así?!
A pesar de todos los problemas que ambos pasaron durante su relación, (separaciones, infidelidades, dolor físico), Frida y Diego permanecieron unidos físicamente hasta que la artista murió en el 1954. Sin embargo, su arte permanecerá cercano toda la vida. En el NSU Art Museum en Fort Lauderdale, al sur del estado de la Florida, se presenta una exhibición con trabajos de ambos artistas.
También se exponen obras de importantes artistas del arte mexicano moderno como José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

La tormentosa vida de Frida Kahlo
La exhibición cuenta con varios de los famosos autorretratos de la artista incluyendo Diego en mi pensamiento y Autorretrato con monos. La influencia de su turbulenta relación sin duda se refleja en su arte y Frida abiertamente presenta su sufrimiento tanto emocional como físico en casi todas tus obras.
Su dolor no se limitó a su relación con Rivera. De pequeña Kahlo sufrió de polio y en 1925, mientras viajaba en un autobús tuvo un accidente en el que sufrió lesiones que le transformaron su vida para siempre. En ese grave accidente, una barandilla de hierro le atravesó el abdomen y el útero, lo que comprometió su capacidad reproductiva, de la que abiertamente expresó en su arte. En su pintura, Henry Ford Hospital, la artista natural de Coyoacán, pintó el dolor de la pérdida de su bebé mientras acompañaba a Rivera en Detroit.

La colección
La exhibición cuenta con obras de la colección de Jacques y Natasha Gelman a quienes les unió una estrecha amistad con Kahlo y Rivera. Ambos, dos inmigrantes de Europa del Este, se conocieron y eventualmente se casaron en la Ciudad de México antes de convertirse en ciudadanos mexicanos en 1942. La pareja eran unos apasionados de la cultura y el arte de su nueva patria, convirtiéndose en mecenas devotos de la pareja de artistas.
También la exhibición es posible gracias a la colección de Stanley and Pearl Goodman de Fort Lauderdale, que cuenta con importantes obras del modernismo mexicano. ¡Tienes hasta el 31 de mayo así que anímate y conoce más del maravilloso arte mexicano!
Dónde- El museo está ubicado en 1 East Las Olas Boulevard Fort Lauderdale, FL 33301
¿Quieres conocer más sobre arte? Entérate cuáles son los mejores museos de arte del mundo.






