Esta historia pertenece a Pedro Antonio Candioti, el argentino que llegó a ser el mejor nadador de aguas abiertas del mundo.
El argentino que llegó a ser campeón mundial de aguas abiertas y se convirtió en leyenda

Pocos recuerdan a este héroe nacional, y hoy le brindamos su merecido homenaje.
Nació en 1893 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Aprendió a nadar a los 8 años en el hoy desaparecido arroyo Quillá de su provincia, y a partir de los 15 comenzó con las competencias de aguas abiertas. Fue entonces cuando confirmó que era eso lo que quería para el resto de su vida, aunque también practicaba fútbol, atletismo y remo.
Sus primeras hazañas
En el año 1922 nadó los 75 kilómetros que separan a Santa Fe de Lago Coronda, en 13 h y 34 minutos; en 1925 unió los 168 kilómetros que hay entre Santa Fe y Rosario en 35 h; y en 1930 nadó los 390 kilómetros que hay entre Goya y Santa Fe en 66 h, 15 minutos.
A partir de 1931 comenzaron sus intentos de unir Santa Fe con Buenos Aires (llegó a recorrer 345 kilómetros) pero el mal clima solo le permitió llegar a Puerto Alsina, en 71 horas 55 minutos.
Récord mundial
Con 46 años de edad, entre el 19 y 23 de febrero de 1939, estableció el récord mundial de permanencia en aguas abiertas, uniendo San Javier con Santa Fe en 100 h y 33 minutos, hecho por el cual la revista estadounidense Time lo apodó The Shark of Quillá Creek, «el tiburón del arroyo Quillá»
No solo un crack dentro del agua
Candioti, obtuvo 4 títulos: el de farmacéutico egresado de Universidad Nacional del Litoral, el de profesor de química, perito químico y profesor de educación física.
Además fue nombrado supervisor del Ministerio de Educación de la Nación y en el año 1938 fundó el Club Náutico El Quillá, demostrando que su vida no solo estuvo ligada a su pasión que fueron las aguas abiertas, sino que su compromiso, fuerza y valentía lo galardonaron como un verdadero ejemplo para otros ámbitos de la vida tan importantes como la enseñanza.
Un grande dentro y fuera del agua.
¿Conocías la historia de El tiburón del Quillá?






