El adiós a la gran Olenna Tyrell de GOT: Diana Rigg falleció a los 82 años de edad

Todo parece indicar que el 2020 pasará a la historia como uno de los años más trágicos. Además de la pandemia, las muertes de muchas y muy queridas celebridades, están marcando estos meses.

PUBLICIDAD

Ahora, falleció una de las actrices más emblemáticas de la última década: la dama Diana Rigg, recordada por su reciente papel como Lady Olenna en Game of Thrones.

A través de un comunicado, su agente y su familia informaron que «Falleció en paz y estaba en casa con su familia».

Diana Rigg falleció a causa de un cáncer que se le diagnosticó en marzo, y según su hija, «pasó sus últimos meses reflexionando acerca de su extraordinaria vida: llena de amor, risas y con un gran orgullo por su trabajo».

Y es que, aunque uno de sus últimos trabajos fue en Game of Thrones, Diana Rigg había marcado diversos espectadores mucho antes de la serie.

En los 60, se volvió todo ícono de la televisión y del cine. Su gran debut se dio en la pantalla chica, con la serie británica The Avengers, en la que interpretaba a la agente secreta Emma Peel.

Al poco tiempo, se mudó a la pantalla grande, donde siguió interpretando historias de agentes secretos. En aquella época, con nada más y nada menos que la franquicia de James Bond.

La película que la vio en todo su auge fue 007: Al servicio secreto de su majestad. Dentro de su rol, se convirtió en la única mujer que se casó con James Bond.

Diana Rigg nació el 20 de julio de 1938, en Doncaster, Inglaterra. Cuando era aún una niña, su familia se mudó a India por un trabajo de su padre.

Regresó a Inglaterra tras la independencia de India, donde estudió para ser una actriz en la Academia Real de Arte Dramático. Después se unió a la Royal Shakespeare Company, misma que le permitió trabajar en teatro, lo que también le ganó un gran reconocimiento.

La dama Diana Rigg será recordada con mucho cariño por fans y colegas por igual.

PUBLICIDAD

Otras historias que te pueden interesar: