Emma Marrone, una cantante italiana, fue a un reality del Canal 5 de su país. Durante el ensayo del mismo, el bailarín encargado de realizar la performance comenzó a acosarla de manera exagerada y molesta. Ella se lo quitaba de encima pero, nuevamente, el bailarín se acercaba, la tocaba y la ACOSABA.
El acoso sexual NO es una broma: una cantante italiana sufrió en un ensayo lo que muchas de nosotras padecemos

¿Por qué lo ponemos en mayúscula? Luego de terminar la canción -por decir de alguna manera porque poco pudo cantar- desde la producción le dijeron que era una «broma» y luego lo publicaron en sus redes sociales con el copy: « ¿Vieron la broma que le hicimos a nuestra Emma Marrone?».
Normalizar y naturalizar los comportamientos abusivos
El canal lo tomó como una «broma» y varios medios, como Il Corriere della Sera que publicó «la broma fue un poco lejos y la cantante reaccionó mal», también lo tomaron como un «chiste». Pero nada tiene de broma, humor o chiste: la cantante sufrió acoso, se sintió incómoda y no pudo disfrutar de lo que ama hacer, es decir, cantar. ¿Por qué? Porque un bailarín fue muy lejos y decidió acosarla amparándose en una broma.
No deberíamos naturalizar esta clase de acoso. Ella lo sufrió y lo sentimos muchas de nosotras diariamente. ¿Por qué normalizar algo que es un problema?
La organización italiana Ni Una Menos manifestó su preocupación. «La broma hace pasar como normal y justifica el abuso hacia las mujeres», explicaron.
No, no es una broma. No me causa gracia y, seguramente, mucho menos a Emma Marrone. Su cara lo dice todo: ese momento incómodo será muy difícil de borrar porque sufrió acoso y no una broma.
- Te interesará: «Femicidio y feminicidio: ¿conoces sus principales diferencias?»






