El 2016 sigue haciendo de las suyas: un avión fue secuestrado por seguidores de Gadafi

Cuando ya parecía que el 2016 nos había sorprendido lo suficiente (y no en el mejor de los sentidos), nos descoloca otra noticia: el 23 de diciembre un avión interno de Libia es secuestrado.

PUBLICIDAD

Dentro del avión había 118 personas, más los dos secuestradores. Según la televisión estatal de Malta, la ciudad de Libia donde se encuentra el avión, los secuestradores tenían granadas en la mano y amenazaban con volar el avión.

¿Quién está detrás de este hecho?

Quienes secuestraron el avión son  “pro-Gadafi” -dictador que estuvo por más de 40 años en el poder de Libia-.

Dos hombres de 20 años fueron quienes intentaron cometer un atentado. Sin embargo, con el paso de las horas decidieron rendirse. Antes de levantar bandera blanca, liberaron primero a los pasajeros y por último a los tripulantes. 

¿Qué es lo que buscaban?

Al comienzo había completo desconcierto. Si bien habían amenazado con explotar el avión, no daban indicios de lo que deseaban conseguir secuestrando el avión. 

Al pasar las horas, se dio a conocer lo que deseaban: crear un partido pro-Gadafi. Y, además, pedían asilo en un país europeo donde crear este tipo de partido. 

¿Qué pasa en Libia?

Imagen Getty Images

Desde que Muammar Gadafi fue derrocado en 2011, Libia se ha convertido en un verdadero caos -más de lo que era hasta ese entonces-. Entre los diferentes intereses y el Estado Islámico que también está presente en este país, Libia todavía no ha encontrado un respiro.

Puede interesarte:  El método más letal para atacar: ISIS enseña cómo utilizar camiones para perpetuar una verdadera masacre