Corea del Norte probó un nuevo misil intercontinental y la polémica volvió a formar parte de la agenda mundial: su constante provocación probando armas de largo alcance preocupa a el planeta entero.
EE. UU. usará las fuerzas militares contra Corea del Norte si es necesario

Estados Unidos ha demostrado varias veces estar en contra de Corea del Norte. Y Donald Trump, su presidente, manifestó que «no va a suceder» un ataque por parte de ese país y que se tomarían las medidas necesarias para frenar el régimen. Pero, esta nueva prueba puso en jaque a un Donald Trump que, en principio, tenía como plan de gobierno concentrarse en su nación y en sus ciudadanos y no tanto en la política internacional y, mucho menos, en la alianza con otros países.
La advertencia de EE. UU.

La embajadora de la ONU del país norteamericano explicó que están preparados para defenderse y si es necesario «utilizarán las fuerzas militares». Además, explicó que no solo pueden existir consecuencias militares, sino también comerciales.
«Estados Unidos y los aliados están preparados para utilizar la gama completa de nuestras capacidades para defendernos», agregó en la sesión de emergencia de la ONU, según la BBC.
Por supuesto, luego del misil intercontinental comenzaron los idas y vueltas entre Estados Unidos y Corea del Norte. Por un lado, Corea del Sur y EE. UU. probaron misiles en el mar de Japón y luego el país norcoreano dijo que no negociaría nada si Estados Unidos seguía con su «política hostil». Por su parte, Donald Trump expresó que «Corea del Norte se está comportando de manera muy, muy peligrosa». Y agregó: «Tendré que hacer algo al respecto».
Seguramente, en la reunión del G20 se pueda tratar el tema de Corea del Norte y las pruebas de misiles intercontinentales. Juntos pueden encontrar una solución para poner paños fríos a la situación mundial.
- Te interesará: «G20: ¿por qué es tan importante y qué temas se tratarán?»






