El mes de marzo de 2020 fue el más duro para Estados Unidos: prácticamente se convirtió en el epicentro de la pandemia por coronavirus (COVID-19), y alrededor del país los servicios sanitarios se abarrotaron de pacientes contagiados.
EE.UU reabre sus negocios, pero un estudio advierte de una nueva letalidad para el verano


Al día de hoy, la nación registra más de un millón de casos confirmados y más de 69 mil muertes por la mencionada enfermedad.

Aunque los oficiales de salubridad y gobernantes aseguran que el punto más crítico ya pasó, un nuevo modelo de la misma Casa Blanca proyecta que Estados Unidos aún tiene una batalla importante por librar.
Todo esto, mientras casi la mitad de los estados se preparan para reabrir negocios y dejar atrás las recomendaciones del distanciamiento social de manera paulatina.

El diario The New York Times publicó un informe exclusivo de la Casa Blanca para llamar urgentemente a la prudencia. En el documento, se explica que dentro de las siguientes semanas habrá un aumento inevitable de casos y muertes por coronavirus. El verano será entonces, el siguiente pico de la epidemia.

Empezando el 1° de junio, un total de 3 mil personas morirán el día por coronavirus, según la Casa Blanca. Este número significará un aumento del 70 por ciento en comparación con las mil 750 muertes diarias que se registran en este punto de la epidemia.

No solo eso, para los primeros días de agosto, habrá alrededor de 134 mil muertes por COVID-19 en el país. Esto según una proyección actualizada del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.
Según reitera The New York Times, el revelado en el documento es uno de los modelos que la Casa Blanca suele consultar y citar para hacer sus propias proyecciones.

Por su parte, los Centros para el Control y para la Prevención de las Enfermedades (CDC) han advertido que en algunos condados del país sigue creciendo el número de casos de coronavirus.
Sin embargo, ni el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni gobernadores de los estados han comentado algo sobre el informe citado en concreto.

A pesar de ello, esta nueva información seguro volverá a poner sobre la mesa el debate acerca de qué tan rápido deben reabrir los estados, además de los lineamientos que deberán seguir.
Ve también:







