Si pensabas que Argentina tenía un panorama complicado en estas eliminatorias sudamericanas, preparate, por que la cosa se va a poner mucho peor. Es que Lionel Messi fue suspendido por 4 fechas luego de insultar a un árbitro en el último partido contra Chile.
DURÍSIMO: La FIFA suspendió 4 partidos a Messi por insultar a un árbitro

Se trata de una sanción disciplinaria durísima de la FIFA hacia el jugador, que no podrá jugar contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú 4 cruces clave para definir la clasificación al Mundial. Lionel recién podrá volver a jugar en la última fecha del torneo, de visitante contra Ecuador.
El organismo decidió realizar una investigación de oficio tras revelarse imágenes en las que se ve al astro de la argentina lanzando varios epítetos contra uno de los jueces de línea del partido contra Chile. Lo curioso es que ningún miembro de la terna arbitral había informado a la FIFA al respecto.

Recordemos que solo 4 equipos clasificarán directamente a la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras el 5to deberá jugar un repechaje contra un conjunto de oceanía. Para peor, solo 3 puntos separan al segundo del sexto equipo. No hay margen de error.
Si bien no es la primera vez que la Selección Argentina se encuentra en una situación delicada (hola, 2010), no contar con Messi hará las cosas aún más complicadas, en un equipo que hasta ahora demostró poco y nada futbolísticamente.
Tal es así, que durante el torneo, Argentina disputó 7 partidos sin Messi, de los cuales ganó 1, empató 4 y perdió 2. Cuando jugó el astro, la diferencia fue notable: de 6 partidos, Argentina ganó 5 y perdió solo 1.
Al cabo que ni quería ir a Rusia...






