Drones que no necesitan baterías para volar sin parar, la tecnología del futuro está aquí

Ya sea para llevar suministros médicos a zonas de difícil acceso, realizar monitoreo aéreo o repartir pizzas, los drones son cada vez más necesarios, pero su gran problema es la baja autonomía de vuelo que ofrecen.

PUBLICIDAD

En un futuro próximo no nos tendremos que preocupar de las baterías, ya que un científico británico cree tener la solución para conseguir drones que vuelen sin limite de tiempo ni necesidad de volver a tierra para recargarse.

Drones sin límites

Las baterías de litio que usan los drones actuales les limitan bastante ya que no pueden ofrecer mucha autonomía y, usar una batería más grandes haría a estas mini aeronaves demasiado pesadas, para  Samer Aldhaher eso pronto será cosa del pasado.

Este investigador experto en ingeniería eléctrica creó el primer dron que no utiliza batería y recibe energía de forma inalámbrica, no importa que esté en pleno vuelo, eso sí por ahora solo tiene un modelo experimental.

El científico del Imperial College creó un dron que si bien lleva una batería minúscula no tiene impedimentos por falta de carga, ya que recibe la energía desde tierra. Si bien su modelo solo se eleva 12 centímetros es el inicio de lo que podría ser realidad en los drones del futuro.

El dron recibe la energía desde una fuente que se encuentra rodeándole, pero no tiene una conexión física con ella. Si bien la distancia es poca, en un futuro se cree que podría estar a kilómetros de la mini aeronave.

¿Cómo transmitir la energía? Ese es justamente el problema más difícil de solucionar aunque expertos en el tema están considerando campos electromagnéticos vía microondas o el uso de láser especiales.

PUBLICIDAD

Mientras tanto tendremos que consolarnos con los drones actuales que, pese a sus limitaciones cada vez tienen más funciones y están comenzando a ser parte de nuestro día a día, haciendo más fácil e incluso posibles varias acciones importantes.