Los drones tienen muchas utilidades pero en manos malvados o simplemente inexpertas pueden causar mucho daño, tal como ocurrió el viernes pasado en un aeropuerto chino.
Drones malvados generan caos en aeropuerto chino


Cuatro drones malvados causaron el caos en el aeropuerto chino de Chengdu Shuangliu ya que al entrometerse en su espacio aéreo provocaron inconvenientes a más de 60 vuelos afectando a 10 mil pasajeros.
No es la primera vez que drones crean problemas en las cercanías de esta terminal aérea, lo que demuestra la necesidad de crear reglas claras sobre el uso permitido de estas mininaves que pueden estar en manos de cualquier persona.
- Mira también: «Silent Strike, el arma láser que destruye drones a distancia»
Drones provocan caos en aeropuerto chino
El viernes 21 de abril va a ser un día que los encargados del aeropuerto chino Chengdu Shuangliu no podrán olvidar. 60 vuelos sufrieron perturbaciones por culpa de 4 drones que se entrometieron en el espacio aéreo reservados de este terminal aéreo.
Si bien está prohibido que los drones circulen en un rango de 20 kilómetros de aeropuertos no existe un control real, incluso una de estas mininaves se cruzó en la trayectoria de un avión con el peligro de causar un accidente con cientas de víctimas fatales.
Estos drones, cuyos pilotos claramente sabían los inconvenientes que estaban causando ya que no es la primera vez, obligaron a que numerosos vuelos fueran desviados a otros aeropuertos ya que no era seguro aterrizar.
10 mil fueron los pasajeros cuyo viaje se vio perturbado, ya sea por demoras o por la cancelación total de su vuelo por preocupaciones de seguridad, ya que si un dron llega a meterse en la turbina de un avión las posibilidades de que se produzca un accidente son altas.
Las autoridades chinas lograron arrestar a una de las personas responsables por esta invasión de drones potencialmente asesinos y ahora preparan nuevas medidas de control para evitar que cosas así vuelvan a suceder.
Drones: Una plaga
#drones #dronebusiness #mammanatech Disruption at Cork Airport this morning due to drone https://t.co/JkipftUiPe pic.twitter.com/jxCBWCo52J
— MAMMANATECH (@mammanatech) April 21, 2017
Los problemas causados por los drones que se colaron en el espacio aéreo exclusivo del aeropuerto de Chengdu Shuangliu en China no son nuevos ni exclusivos del país asiático.
En el aeropuerto de Cork en Irlanda sucedió algo similar por culpa de un dron malicioso que invadió el área de seguridad, lo que obligó a suspender varios vuelos, e incidentes similares se repiten en todo el mundo.
No son pocos los países que ya poseen armamento para desactivar drones o simplemente destruirlos cuando invaden zonas restringidas como aeropuertos y edificios gubernamentales, incluso en Japón hace un par de años hubo un intento de atentado terrorista utilizando una de estas mininaves no tripuladas.
Una verdadera plaga que se hace necesario controlar antes de que personas pierdan sus vidas por la malicia o imprudencia de otros.
- También te recomendamos leer: «Drones con redes patrullan los cielos de Tokio para atrapar a drones malvados»









