La inseguridad es cosa del día a día en las grandes ciudades y todos tememos que intrusos con malas intenciones entren a nuestros hogares. Una empresa norteamericana quiere ofrecer la última tecnología para protegernos.
Drones, el futuro de la seguridad para el hogar

¿Quién necesita guardias de seguridad humanos? La compañía Sunflower Labs presentó un sistema de seguridad hogareña inteligente en donde drones autónomos se encargan de patrullar y analizar las amenazas para mantenerte protegido.
Drones inteligentes: la nueva generación de seguridad para el hogar
Forget your old #alarm system. This #drone will protect your #house. @mattmcfarland @CNNMoney @sunflower_labs https://t.co/HSfGKI6Xvn pic.twitter.com/jxbpcmcdF5
— DroneAllianceEurope (@DroneAllianceEU) November 3, 2016
Parte importante de las alarmas que registran los sistemas de seguridad para hogares son falsas, las cifras hablan de más de un 90 % de errores, por lo que es necesaria tecnología inteligente para protegernos.
Sunflower Labs presentó su sistema Home Awareness que en base a sensores, drones y transmisión de vídeo y datos en tiempo real promete ser más efectivo y protegerte mejor ante las diferentes amenazas.
Home Awareness utiliza como base una serie de sensores que se instalan alrededor de la casa y jardín que quieren cuidar y se ven como mini faroles de luz, siendo capaces de detectar cuándo hay un intruso alrededor.
Estos sensores pueden detectar luces, movimientos y sonidos y, por ejemplo saber cuándo los pasos que siente son de una persona y no de un animal o, si ese fuerte ruido corresponde a un coche que pasó muy fuerte o a una ventana que se rompe.
#Sunflower #Drone Security System - Outdoor security cams can certainly ... - https://t.co/Rw7bAcTlfw - pic.twitter.com/gZZ3UrDEkN
— LosGranos (@losgranos) November 8, 2016
Los sensores envían datos a drones autónomos que patrullan la zona e inmediatamente se dirigen al hogar protegido con Home Awareness. Mediante un sobrevuelo en el que además se mueve alrededor de la casa pueden confirmar si existe una amenaza transmitiendo además vídeo en tiempo real.
A través de un sistema inteligente este servicio de seguridad hogareña determina si hay o no una amenaza verdadera alertando a la policía y también a los dueños de casa, quienes además pueden ver el vídeo que transmite el dron a través de una aplicación especial.
La aplicación también lleva un registro de lo que sus sensores captan en el día a día pudiendo ver, por ejemplo, si es que hay actividad anormal, cada usuario la configura según sus necesidades e incluso puede pedirle al dron que se acerque a cierta zona del hogar.
Por ahora Sunflower Labs está aceptando pre-ordenes para sus productos y servicio, el que comenzaría a entregarse en 2017 en zonas seleccionadas de Estados Unidos y del que no conocemos precios.
- También te recomendamos leer: «El futuro llegó y es aterrador: drones armados con lanzallamas y ametralladoras aparecen en las redes sociales»









