Drogas, violación y contaminación: cuando las princesas Disney conocen los problemas del mundo real

Las princesas de Disney siempre fueron símbolos de belleza, inocencia y bondad. Una princesa pasaba por alguna que otra adversidad, pero su final siempre era feliz.

PUBLICIDAD

Estas grandiosas chicas no eran más que la representación del estereotipo femenino establecido por una sociedad machista, en el que la mujer era una propiedad de su «príncipe» y debía servir en su casa.

Cuando los cuentos de hadas se convierten en una pesadilla

Este fue el concepto que utilizó la artista Shannon Dermody para mostrar la realidad de muchas mujeres en distintas partes del mundo.

Las drogas, la trata de personas, la violencia doméstica, las violaciones y el suicidio son moneda corriente en las sociedades de hoy, y lamentablemente, las mujeres somos las principales víctimas.

Es por esto, que esta artista decidió crear una serie de fotografías, encarnando a las princesas de Disney y mostrando cómo sería su realidad si vivieran en el mundo de hoy.

#1 Alcoholismo

#2 Violación

#3 Tráfico de personas

#4 Drogodependencia

#5 Tabaquismo

#6 Contaminación

Con esta serie de fotografías, Shannon Dermody busca concientizar sobre los problemas en el mundo real, las duras realidades de muchas mujeres y las condiciones de vida que pueden llegar a sufrir…

Yo creo que lo ha logrado: las imágenes son fuertes con mensajes muy poderosos. Y tú, ¿qué opinas sobre esta serie de imágenes?