Dos meteoritos visitarán la Tierra en Navidad, la NASA asegura que pasarán muy cerca

Los meteoritos son algunas de las amenazas más latentes para la Tierra ya que a pesar de que se encuentran a una distancia considerable (la mayoría en un cinturón entre Marte y Júpiter), cualquier desvío puede modificar su trayectoria y convertirlos en un verdadero peligro.

PUBLICIDAD

En esta ocasión no es uno, sino dos objetos los que pasaran relativamente cerca de nuestro planeta, pero de acuerdo con la NASA no suponen ningún peligro real.

El primero de esos objetos es el 310442 y estará cerca de nuestra Tierra el 26 de diciembre a las 7:44 p.m. UTC, tan solo un día después de Navidad.

El segundo objeto es el 216258, el cual se estima que este cerca de nuestra órbita en los últimos días del 2019.

Imagen Shutterstock

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos del Jet Propulsion Laboratory (dependencia de la NASA), asegura que si bien no son objetos masivos que pudieran suponer un problema mayúsculo en un hipotético caso de impacto, es necesario tener a ambos meteoritos en observación.

El diámetro del objeto 310442 no es mayor a los 400 kilómetros, pero viaja a una velocidad aproximada de los 45 mil kilómetros por hora.

Ambos meteoritos tendrá una distancia máxima con respecto a la Tierra de 2 millones de kilómetros, por lo que el peligro de impacto es poco probable, pero aún así para las distancias que maneja la astronomía esa cifra refleja una cercanía que debe de considerarse.

Se cree que ambos objetos fueron impactados por otros más grandes, lo que provocó su cambio de trayectoria.

El Center for Near Earth Object Studies es la división de la NASA que se encarga de monitorear los posibles objetos cuya trayectoria podrían representar algún tipo de alerta para nuestro planeta.

Los especialistas de este centro de investigación mantienen vigilados a estos meteoritos, y de ser necesario son los encargados de crear un plan de contingencia para hacerle frente a la amenaza.

Imagen Thinkstock

Afortunadamente, hasta la fecha los objetos que han descubierto no representan ni el más mínimo riesgo, debido a la lejanía de su ubicación o por su tamaño diminuto, el cual provocaría su desintegración si ingresará a la atmósfera terrestre.

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: