Manchester vivió un completo caos la noche del lunes 22 de mayo. Luego de que Ariana Grande terminara con la canción final del concierto, hubo un ataque suicida dentro del Manchester Arena. 22 personas murieron y 60 personas resultaron heridas.
Dos indigentes se convirtieron en héroes durante el atentado en Manchester


La conmoción fue enorme. Todo el mundo miró hacia el Reino Unido. El planeta entero lamentó la muerte de esas personas que, además, en su mayoría eran niños o adolescentes. Poco a poco fuimos conociendo a las víctimas: 8, 18 y 15 años. ¿Cómo no sentirnos impotentes? El odio está terminando con las vidas de los más pequeños en todo el mundo.
Pero, entre tanto horror supimos ver una luz de esperanza. Porque en los peores momentos debería imperar lo mejor de nuestro ser. Muchas personas ayudaron a otras y entre tanto odio, lo que sobresalió fue el amor para cuidar a aquellos que más lo necesitaban. Entre tanta muestra de compañerismo, dos indigentes se convirtieron en héroes. Ellos mismos dicen que fue el instinto que actuó, pero creo que fue esa bondad que está presente en muchos de nosotros la que los impulsó a salvar vidas.
Chris Parker y Stephen Jones se convirtieron en héroes y estas son sus historias…
Chris Parker

Parker estaba cerca del estadio cuando oyó que el concierto llegaba a su final. Se acercó para poder vender la mercancía que le permitía juntar plata para poder sobrevivir. En ese momento escuchó una explosión y decidió entrar al Manchester Arena para poder aportar su granito de arena.
Así fue que salvó a una niña a la que le faltaban las piernas y a una mujer que, lamentablemente, murió en sus brazos.
«Mi instinto fue correr y tratar de ayudar», explicó. «Había gente tirada en el suelo. Vi a una niña», e hizo una pausa, «ella no tenía piernas. La envolví en las camisetas que tenía para vender». A su vez, contó sobre la mujer —de aproximadamente 60 años— que falleció en sus brazos: «No he dejado de llorar».
Sigue leyendo: « 15 fotos del ataque terrorista en Manchester que nos demuestran que podemos seguir adelante»
Stephen Jones
Por otro lado, Stephen Jones también ayudó a los heridos luego del atentado. ITV News lo entrevistó y sus frases no solo inspiran, sino que también son fuertes, erizantes y conmovedoras.
Mientras dormía cerca al Manchester Arena escuchó una explosión. Pensó que eran fuegos artificiales pero luego notó un caos poco habitual.
«Salimos corriendo y vimos como todos los niños y muchas mujeres estaban ensangrentados. Las madres estaban más histéricas y gritaban. Los niños estaban alterados. Fue un momento feo, no hemos dormido en casi toda la noche por lo que vimos. Limpiamos sangre de la cara de los niños. Una niña estaba cubierta de sangre, la madre gritaba y un muchacho la calmaba; le quitamos la camiseta y por suerte no estaba herida, tenía sangre de otra persona. Ellos necesitaban ayuda. Me gustaría pensar que alguien vendría ayudarme si yo lo necesitara. Fue instinto: ir a ayudar si alguien necesita ayuda. Había niños, muchos niños llenos de sangre, y estaban llorando y gritando. Tenía que ayudar, si no ayudaba no iba a poder vivir con eso», explicó en la entrevista.
A su vez, explicó que no solo él y Parker ayudaron. Muchas personas sin hogar ayudaron en ese terrible momento.
Vuelvo a repetir: tengo la fiel convicción de que el amor es la mejor respuesta frente al odio.






