Desarrolladores web, de videojuegos o de aplicaciones para diversos OS, bloggers y webmasters o cualquier persona que incluya una música de fondo en sus vídeos puede vulnerar los derechos de autor. La industria musical lejos de buscar soluciones que satisfagan a todas las partes, y haga de la piratería un absurdo, sigue queriendo perpetuar un modelo caro, obsoleto y prehistórico que reparte suculentos dividendos para unos cuantos.
Dónde descargar música legal para un proyecto

Si quieren evitar que la banda sonora que acompaña a las fotografías de su boda en un vídeo subido a YouTube desaparezca de repente o que el vídeo del bautismo de su hijo se convierta en una película de cine mudo por infringir derechos de autor, la solución es que recurran a temas musicales licenciados libres y que pueden incorporar a sus proyectos de forma legal.
En la red existen diversas plataformas destinadas a ofrecer musica con licencias libres que generalmente facilitan sus autores de forma desinteresada o con la finalidad de promoverse al tratarse de artistas y grupos noveles. Como siempre, en TechTear les ofrecemos las mejores opciones donde pueden encontrar estos recursos.
En primer lugar queremos citar a Jamendo, lógico si se tiene en cuenta que su oferta musical supera de largo las 90000 canciones pertenecientes a todos los estilos musicales. Pero este servicio no es gratuito y se basa en suscripciones anuales a unos precios razonables.
Una solución completamente gratuita es Dig.ccmixter, donde también pueden encontrar unos cuantos miles de temas musicales. Su buscador permite filtrar los resultados para encontrar melodías libres para usos comerciales o bajo otras licencias libres pero limitadas.
Stock Music Boutique es un market online de composiciones musicales que pueden utilizarse en diferentes proyectos. Los precios para los temas son asequibles y también encontrarán algunos completamente gratuitos incluso para fines comerciales.









