El desempleo masivo desafortunadamente es una consecuencia indirecta del coronavirus (COVID-19). Cada día de la pandemia, significa un día más para indagar cómo sostener a una familia promedio, en especial si las empresas continúan cerrando.
Donald Trump ya no admitirá 'inmigrantes nuevos': todo lo que debes saber


Por otro lado, algunos ciudadanos conservan sus empleos, pero debido a la crisis, los sueldos se vieron drásticamente recortados: se vive con la incertidumbre de "vivir al día".

Al verse afectada la población americana, el gobierno decidió apoyar de manera monetaria a los residentes, siempre y cuando cubrieran algunos requisitos básicos (como el pago de sus impuestos de años anteriores).
A pesar de ello, la situación de los inmigrantes ilegales es delicada al no ser reconocidos ante el gobierno, y a la vez, no poder parar de trabajar.
Reactivar la economía no es tarea sencilla. Algunos gobernadores del país, pretendían reabrir los negocios de sus localidades, eso sí: siguiendo algunas precauciones nuevas. No obstante, Donald Trump rechazó la iniciativa y afirmó ser el único capaz de emitir la orden para levantar la cuarentena.

Con el objetivo de garantizar el empleo de los estadounidenses y priorizar las economías locales ante la incertidumbre, el presidente Trump anunció mediante Twitter un nueva política para la migración:
quote: Ante el ataque del enemigo invisible, y junto a la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos.
In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020
El plazo de suspensión contempla por ahora 60 días. Esto significa que las personas que buscaban tener su residencia permanente (Green Card) en estos días, se verán afectadas: su solicitud será rechazada.
El mandatario añadió que el lapso de la medida puede ser recortado o prorrogado según la evolución de la pandemia (y de su inserción en la economía):

quote: Al pausar la inmigración, ayudaremos a los americanos a estar primero en la fila para conseguir trabajo (...) Sería injusto para quienes fueron despedidos, ser reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Debemos cuidar a los trabajadores americanos.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump aunó que habrá más medidas adicionales relacionadas con la inmigración, mismas que podrían volverse más "sólidas" para proteger a los trabajadores estadounidenses.
The President and I also discussed much-needed funding for the states.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 21, 2020
We immediately need federal funding to fill the hole COVID has put NYS in.
The White House team understood our need.
Si bien existe un gran porcentaje de inmigrantes en Estados Unidos, ésta parte de la población continúa siendo excluida por parte del gobierno.
mini:
Ve también:







