null: nullpx
Logo image
ViX

Donald Trump ya no admitirá 'inmigrantes nuevos': todo lo que debes saber

Publicado 22 Abr 2020 – 02:25 PM EDT | Actualizado 15 Sep 2020 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

El desempleo masivo desafortunadamente es una consecuencia indirecta del coronavirus (COVID-19). Cada día de la pandemia, significa un día más para indagar cómo sostener a una familia promedio, en especial si las empresas continúan cerrando.

Por otro lado, algunos ciudadanos conservan sus empleos, pero debido a la crisis, los sueldos se vieron drásticamente recortados: se vive con la incertidumbre de "vivir al día".

Al verse afectada la población americana, el gobierno decidió apoyar de manera monetaria a los residentes, siempre y cuando cubrieran algunos requisitos básicos (como el pago de sus impuestos de años anteriores).

A pesar de ello, la situación de los inmigrantes ilegales es delicada al no ser reconocidos ante el gobierno, y a la vez, no poder parar de trabajar.

Reactivar la economía no es tarea sencilla. Algunos gobernadores del país, pretendían reabrir los negocios de sus localidades, eso sí: siguiendo algunas precauciones nuevas. No obstante, Donald Trump rechazó la iniciativa y afirmó ser el único capaz de emitir la orden para levantar la cuarentena.

Con el objetivo de garantizar el empleo de los estadounidenses y priorizar las economías locales ante la incertidumbre, el presidente Trump anunció mediante Twitter un nueva política para la migración:

quote: Ante el ataque del enemigo invisible, y junto a la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos.

El plazo de suspensión contempla por ahora 60 días. Esto significa que las personas que buscaban tener su residencia permanente (Green Card) en estos días, se verán afectadas: su solicitud será rechazada.

El mandatario añadió que el lapso de la medida puede ser recortado o prorrogado según la evolución de la pandemia (y de su inserción en la economía):

quote: Al pausar la inmigración, ayudaremos a los americanos a estar primero en la fila para conseguir trabajo (...) Sería injusto para quienes fueron despedidos, ser reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Debemos cuidar a los trabajadores americanos.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump aunó que habrá más medidas adicionales relacionadas con la inmigración, mismas que podrían volverse más "sólidas" para proteger a los trabajadores estadounidenses.

Si bien existe un gran porcentaje de inmigrantes en Estados Unidos, ésta parte de la población continúa siendo excluida por parte del gobierno.

mini:


Ve también:

Reacciona
Comparte