Donald Trump se arrepintió de una de sus medidas para enfrentar la pandemia

Estados Unidos es al día de hoy el país más perjudicado por el coronavirus (COVID-19). Alrededor de 139 mil personas están contagiadas y 2 mil 425 murieron por dicha enfermedad.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, las autoridades se vieron en la necesidad de extender las medidas de distanciamiento social que se pensaba que terminarían esta semana.

A todos los estadounidenses se les pedirá seguir en casa y evitar las reuniones de más de 10 personas un mes más. De esta manera, Estados Unidos seguirá en cuarentena hasta el 30 de abril.

El presidente Donald Trump hizo el anuncio la noche del 29 de marzo, siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud. Días antes, el mandatario había expresado su intención de que éstas medidas se levantaran el 12 de abril, tal parece que la urgencia de la situación desestimó el primer cálculo:

quote: Es probable que el pico de la tasa de mortalidad de este virus llegue en dos semanas. DEBEMOS mantener el rumbo y seguir las pautas. Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la batalla.

Sin embargo, aún con el recrudecimiento del distanciamiento social, el pronóstico para Estados Unidos suena devastador. El doctor Anthony S. Fauci, director del Insitituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que alrededor de 200 mil personas podrían morir en Estados Unidos debido al coronavirus:

quote: Creo que es concebible que si no mitigamos el virus como queremos, podemos alcanzar ese número.

Por su parte, la doctora Deborah L. Birx, coordinadora del grupo de trabajo contra el coronavirus en la Casa Blanca, mencionó que si no se mantiene el distanciamiento social, el escenario sería mucho peor.

Se estima además que entre 1.6 y 2.2 millones de estadounidenses morirían por complicaciones relacionadas al coronavirus si se sigue propagando como hasta ahora.

PUBLICIDAD

Al mostrarle estos números al presidente Trump, se convenció de que lo mejor era seguir con todas las medidas de prevención posibles.

Estados Unidos no es el único país que tiene que extender sus medidas. España también anunció dos semanas más en cuarentena, que ahora se levantará hasta el 9 de abril, ¿qué opinas al respecto?

Ve también: