Después de meses de ataques contra los mexicanos, Donald Trump -candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos- se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.
Donald Trump NO piensa cambiar su discurso cuando se reúna con Enrique Peña Nieto

Sin embargo, la reunión privada que Donald Trump tendrá con el presidente de México no cambiará su posición sobre los inmigrantes indocumentados procedentes de México, de acuerdo a lo que ha dicho su jefa de campaña, Kellyanne Conway.
Antes del viaje a México, la NBC preguntó a Kellyanne Conway si Donald Trump cambiaría su enfoque en la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. Y respondió: "Creo que se verá un muy presidencial Donald Trump."
Y cuando se le preguntó si el magnate planea atenerse a su posición de obligar salir a las personas que viven en Estados Unidos ilegalmente, dijo, "está muy claro que él no ha cambiado su posición en absoluto cuando se trata de hacer cumplir la ley."
La reunión relmápago, que fue confirmada el martes por Enrique Peña Nieto y Donald Trump, se llevará a cabo tan solo horas antes de que el candidato a la presidencia de Estados Unidos dé un discurso sobre inmigración en Arizona.

El año pasado, el magnate calificó a los migrantes procedentes de México como criminales y violadores, por lo que su visita al país es vista como una oportunidad de recuperar terreno, ahora que las encuestas están a la baja para el candidato republicano.
Una de las voces que se hizo escuchar fue la del ex presidente Vicente Fox, quien considera la visita de Trump como “oportunista”.
México no quiere a @realDonaldTrump, México nunca confiará en él. No permitamos que utilice a nuestro país para sus propios intereses.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 31, 2016
"Trump está utilizando México, está utilizando al Presidente Peña para empujar sus números en las encuestas que se hunden", dijo Fox en una entrevista con CNN antes de la reunión programada en la capital mexicana.
Esta será la primera vez que un presidente mexicano se reuna con un candidato a la presidencia de Estados Unidos. EPN invitó tanto a Trump como a la candidato demócrata Hillary Clinton para visitar México el pasado viernes.
La decisión de reunirse con los candidatos, según fuentes diplomáticas, fue tomada por Enrique Peña Nieto para “proteger los intereses de los mexicanos”.
"Puede ser beneficioso para México y fortalecer la rectificación que ha emprendido Trump en su discurso", dijo un funcionario, de acuerdo a información de El País.
Pero los analistas opinan que Donald Trump es el único que tiene algo que ganar con el encuentro.
Mira más sobre el tema: Los rasgos narcisistas de Donald Trump bajo la mirada de la psicología







