Los estragos económicos por el coronavirus (COVID-19) aumentan conforme avanza la cuarentena y el número de contagios. Específicamente en Estados Unidos, la actividad laboral se aplaza ante la preocupante cifra que rebasa los 600 mil casos positivos.
Donald Trump llamó a su 'gabinete' al director de la WWE: ¿qué función tendrá?


Las medidas de prevención y decisiones del gobierno para enfrentar la pandemia se realizan todos los días, si bien los cheques de apoyo son una medida importante para ayudar a la población, reactivar la economía del país será una de las tareas más difíciles.

En días pasados, se habló de aumentar la actividad económica abriendo negocios no esenciales en estados como Nueva York, Nueva Jersey o Pennsylvania, a lo cual el presidente Trump respondió que él es el único con el poder para levantar la medida de distanciamientos social, no los gobernadores estatales.
JUST NOW: Adam Silver, Rob Manfred, Roger Goodell, Gary Bettman, Robert Kraft, Jerry Jones, Dana White, and Vince McMahon are part of a large group that will help advise on how to restart the economy, President Trump says.
— Andy Slater (@AndySlater) April 14, 2020
Prácticamente todos los ámbitos se ven afectados por el COVID-19, y las actividades deportivas no quedan excluidas. Por otro lado, un dato interesante es que la World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE) no ha dejado de subir contenido para sus fans a través de transmisiones en vivo, todo esto con la pertinente autorización del gobierno de Florida.

Quizás por dicha razón, Trump decidió integrar en su "grupo de rescate económico" al CEO de la mencionada empresa —Vince McMahon— esto para tener su asesoría en cuanto a ganancias monetarias tangibles aún ante la pandemia. Otros nombres que se encuentran en la lista de rescate son el del comisionado de la NFL Roger Gooddell, Adam Silver de la NBA, Rob Manfred de la MLB, etc.
Cabe recordar que McMahon y Trump tienen una larga y estrecha relación fraterna: fueron socios financieros desde hace años, así que con ayuda mutua y la asesoría los demás "colegas deportivos", quizás se pueda trazar un plan para reactivar de la mejor manera la economía del país. ¿Tú que opinas?, ¿será un buen asesoramiento para el bien de Estados Unidos?.
Ve también:







