"El aborto debería ser ilegal. Las mujeres son las únicas culpables y deberían ser castigadas". Esta es la más reciente opinión de Donald Trump sobre el delicado tema del aborto en Estados Unidos.
Donald Trump cambia su postura en relación al aborto... Y es para peor

El candidato hizo las afirmaciones en respuesta a las punzantes preguntas del moderador Chris Matthews en el Town Hall de Appleton el pasado miércoles.
Pero estas afirmaciones contradicen la postura que Trump venía sosteniendo en el pasado reciente. Trump había dicho antes que pensaba que el aborto debería ser considerado un crimen y por tanto debería ser castigado. Pero hace apenas unos meses el candidato apuntaba hacia los doctores como los responsables y los que deberían pagar ante la justicia.
“Si el congreso fuera a pasar una ley haciendo el aborto ilegal y una corte federal lo aprobara, o algún estado fuera a prohibir el aborto bajo ley estatal o federal, el doctor o cualquier otra persona realizando este acto ilegal sería hallado legalmente responsable, no la mujer. La mujer es una víctima en este caso como lo es la vida en su vientre. Mi posición no ha cambiado -como Ronald Reagan, yo soy pro-vida con excepciones.”
Evidentemente Trump sí ha cambiado su posición... Y es para peor. Pensar que la mujer debe ser castigada desestima muchos factores que pueden ser parte del aborto como la opinión o creencia del individuo y su libertad para elegir, las condiciones que llevan a tomar esta decisión en muchos casos, y más importante aún el hecho de que muchas mujeres que toman esta decisión no están felices con ella.
Por otro lado, su campaña oficial respondió a través de Twitter moderando como pudieron el tono de las opiniones emitidas por Trump.
Trump campaign just issued a statement on his comments to Chris Matthews about abortion. pic.twitter.com/tZul1qdY22
— Ben Jacobs (@Bencjacobs) March 30, 2016
Pero ya nada puede sorprender de un candidato que desde el principio ha demostrado que es impredecible y que tiene una capacidad increíble para cambiar de opinión dependiendo de las circunstancias.






