Dos hombres se hicieron detonar en la tarde del lunes 5 de setiembre en Kabul, Afganistán, dejando hasta ahora 24 muertos y alrededor de 50 heridos. Ocurrió cerca del Ministerio de Defensa afgano.
Doble atentado suicida deja 24 muertos en Afganistán

Según dijo a AFP el vocero del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, los dos hombres-bomba iban a pie. “Los atacantes se hicieron estallar uno atrás del otro y, desafortunadamente, han muerto policías y civiles”, agregó.
El atentado se produce en medio de la intensificación de la ofensiva de los talibanes contra el gobierno afgano, fuertemente respaldado por el gobierno de los Estados Unidos.
El vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, responsabilizó al grupo por el atentado y confirmó que el Ministerio de Defensa fue el blanco del primer ataque, mientras que el del segundo fueron los oficiales de la policía.
El presidente afgano, Ashraf Ghani condenó el episodio y señaló que la agresión proviene de los “enemigos de Afganistán que perdieron la habilidad para pelear contra las fuerzas de seguridad y defensa” del país.
Noticia en desarrollo.






