A los niños les encanta tomar un crayón y colorear, ya sea dibujando ellos mismos en un hoja en blanco o con libros que ilustran sus personajes favoritos, aunque los pequeños de hoy en día están prefiriendo la tecnología por sobre las actividades clásicas.
Disney presenta tecnología de realidad aumentada para estimular a los niños a colorear

Disney quiere que los pequeños sigan expresándose al pintar, y para ello propone una mezcla entre el método de antaño y la modernidad, utilizando para ello la Realidad Aumentada y una aplicación muy especial.
Disney Quiver: Coloreando en 3D
Los niños de hoy saben manejar la tecnología antes de empezar a hablar o caminar, ya que nacen siendo usuarios nativos de tablets, smartphones y computadoras, y lo que no sea táctil o muy interactivo no atrapa su interés.
¿A los preescolares les encanta dibujar? Cada vez menos, por eso Disney decidió buscar una forma de volver a re-encantarles con una actividad tan cotidiana como pintar con crayones sobre una hoja de papel, aprovechando de combinarlo con tecnología.
La empresa de Mickey Mouse presentó Disney Quiver, una aplicación para smartphones y tablets que busca unir el clásico gusto por pintar con lo mejor de la tecnología de realidad aumentada, pensando en los niños pequeños.
Una vez disponible, bastará con descargar e imprimir dibujos desde su página web y dejar que los chicos los pinten a su antojo. Si ves que se están aburriendo, toma tu dispositivo móvil, abre la aplicación y, mediante el uso de la cámara, podrán ver su creación tal como si fuera un dibujo animado en 3D.
Ver también: Aplicaciones para ayudar a tus hijos con la tarea
El futuro de las manualidades infantiles
Se acabó el tiempo en que un niño de 4 años era feliz jugando con plastilina o dibujando un avión, ahora quieren usar tablets, dejando de lado esa imaginación tan maravillosa que tiene la infancia. El sistema Quiver Augmented Reality busca unir lo viejo con lo moderno.
¿Un dibujo que, con solo enfocarlo con la tablet o smartphone cobra vida? eso será posible gracias a esta tecnología que, si bien está pensada para los más pequeños de la casa, se ve tentadora para los que ya terminamos el preescolar hace rato.
Si bien las aplicaciones que añaden un toque de realidad aumentada a dibujos en 2D ya existen, Disney quiere llevar el concepto mucho más lejos y animar la imagen, dando no solo movimiento, sino también textura y una apariencia casi viva.
En Disney piensan en grande y, una vez que tengan lista la aplicación final, que tendrá versiones para Android e iOS, pretender lanzar un libro para colorear especial para sacar el máximo provecho al aplicar la realidad aumentada a las obras de arte infantiles, aunque será difícil que se luzcan en la puerta de la heladera.
¿Crees que los niños pequeños deberían usar tablets y smartphones?









