Durante los últimos 10 años, paleontólogos de todo el mundo han logrado revelar la existencia de un grupo de dinosaurios carnívoros gigantes. Entre ellos encontramos al Gigantosaurus, que habría sido de mayor tamaño que el conocido Tyrannosaurus Rex.
Dinosaurios carnívoros gigantes
Se pensaba que el T. Rex era el mayor de los dinosaurios carnívoros, pero algunos restos encontrados en excavaciones llevaron al descubrimiento del Mapusaurus Roseae, algo más grande que el Gigantosaurus. Pero el más grande de todos fue el Spinosaurus.
El Spinosaurus vivió en la región del norte de África hace aproximadamente unos 100 millones de años. Medía entre 13 y 18 metros de longitud, y con un peso de entre 7 y 20 toneladas fue sin dudas el dinosaurio carnívoro gigante más grande de todos. Se caracterizaba por tener una serie de espinas en el lomo que eran en realidad extensiones de la espina dorsal.
Gigantosaurus: Habitaba la zona que hoy es Sudamérica hace unos 96 millones de años. Este dinosaurio carnívoro llegaba a medir hasta unos 12 o13 metros de longitud. Era sin dudas el cazador mejor preparado, poderoso pero ligero, de patas grandes y fuertes mucho más grandes que las de cualquier otro dinosaurio carnívoro.
Mapusaurus: Esta especie de dinosaurios fue la ultima en ser descubierta. Era un poco menor que el Gigantosaurus, medía unos 12 metros de longitud y pesaba alrededor de 3 toneladas. Se han encontrado cientos de restos fósiles en un mismo lugar por lo que se deduce que los Mapusaurus cazaban, vivían y se movían en grupos. Se cree que este comportamiento social era algo bastante común entre los dinosaurios a finales del periodo Cretáceo, hace unos 65 y 90 millones de años atrás.
Tyrannosaurus Rex: Esta quizás sea la especie de dinosaurios carnívoros más conocida, pero no la de mayor tamaño. Medía 13 metros de largo, 5 metros de alto y pesaba entre 6 a 9 toneladas. Su fama se debe a la creencia de que el T. Rex fue el animal más feroz y fuerte que ha existido en toda la historia de la tierra.










