null: nullpx
Logo image
Vix

Dime tu tipo de sangre y te diré qué tan miedoso eres (según la ciencia)

Publicado 4 Ago 2021 – 06:04 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2021 – 04:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas de terror son las favoritas de muchos cinéfilos; sin embargo, muy pocos pueden presumir de no asustarse mientras ven un filme de horror.

Por ese motivo, la ciencia no solo se ha encargado de explicar porqué hay personas que disfrutan de espantarse, también logró descubrir por qué ciertas personas sienten más miedo que otras.

Un par de profesores de biología molecular de la Universidad Baha Uddin Zakarya en Pakistán, realizaron un estudio para determinar qué personas eran más sensibles a los espantos dependiendo de su tipo de sangre.

La hipótesis de estos profesores partió del hecho de que los antígenos presentes en los glóbulos rojos varían dependiendo del tipo de sangre, en consecuencia, la creación de anticuerpos difiere entre cada grupo.

Por ejemplo, el grupo sanguíneo ABO está compuesto por los fenotipos A,B y AB. Aquellos que pertenecen al grupo O es porque no tienen antígenos y la única forma que tienen para determinar su tipo de sangre es por medio del gen polimórfico.

Cuando un individuo ve películas de terror, instintivamente activa un mecanismo psicológico que los profesores llamaron ‘lucha o huye’. En el que el cuerpo humano se prepara para afrontar el peligro, aunque la persona conscientemente sabe que al observar una pantalla no existe ningún riesgo real.

Mientras un espectador esté atento al filme aumentará su ritmo cardíaco, presión arterial, flujo sanguíneo y hasta liberará adrenalina (hormona que aparece durante una situación de emergencia).

M. Imran Qadir y su colega Muhammad Asif reunieron a un grupo de 177 voluntarios (todos ellos alumnos de la institución) para analizar sus reacciones a la hora de ver películas de terror.

Se les tomó muestras de sangre (bajo previo consentimiento). Además, se les aplicó un cuestionario antes y después de la proyección del filme con el fin de conocer la forma en que experimentaron e hicieron frente al miedo.

El estudio tomó en cuenta los 8 grupos sanguíneos existentes y concluyó que las personas más valientes, a la hora de ver una película de terror, son aquellos que tienen sangre B +.

En segunda posición se situaron los O +, mientras que el tercer lugar se lo llevaron los A +.

Los que no son tan miedosos, pero tampoco tan valientes son los AB +, pues quedaron en cuarta posición.

Los últimos lugares fueron ocupados por el tipo de sangre O - (quinto), B - (sexto) y A - (séptimo). Finalmente, los más asustadizos pertenecen al grupo sanguíneo AB -.

¿Qué te parecieron los resultados? ¿Acertaron con tu tipo de sangre? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte