null: nullpx
Logo image
ViX

Dile adiós a las capturas de pantalla con la nueva actualización de WhatsApp

Publicado 24 Abr 2019 – 12:16 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2019 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

La más reciente actualización de WhatsApp parece estar empeñada en evitar que hagamos capturas de pantalla de las conversaciones privadas. Gracias a una de las nuevas medidas para proteger la seguridad de los usuarios, la aplicación bloqueará una de las funciones más usadas (sobre todo por aquellas personas a las que les gusta pedir opiniones a los grupos de amigos respecto a otras conversaciones).

La intención de bloquear las capturas no es algo que agrade a los usuarios, pero no hay dudas de que es una manera de proteger sus datos esparcidos por la aplicación. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este cambio.

Nueva actualización de WhatsApp bloquea las capturas

Sí, entiendo que estés al borde del colapso, pero tómalo con calma. De acuerdo con WABetaInfo, una serie de cambios en la política de privacidad de la aplicación le otorgará a los usuarios nuevas funciones para proteger su seguridad y, entre ellas, se encuentra la de autenticación con huella digital o reconocimiento facial para utilizar WhatsApp.

Esta función ha sido reclamada por muchos usuarios desde hace tiempo, y finalmente permitirá que las conversaciones estén a salvo cuando el teléfono se encuentra en manos ajenas. Sin embargo, habilitar esta función de seguridad tiene como consecuencia el bloqueo para tomar capturas de pantalla de las conversaciones, es decir, adiós a las fotos de tus propios chats.

El bloqueo para tomar capturas sucederá tanto para quien habilite la máxima seguridad dentro de las opciones de WhatsApp, como para quienes están del otro lado de la pantalla. Asimismo, se desconoce si en WhatsApp Web o en las tablets funcionará al igual que en los teléfonos.

Que las capturas se vean afectadas por esta función da para pensar que, al igual que sucede con Snapchat, la aplicación pueda avisarle a los demás usuarios que se ha tomado una captura de pantalla de su conversación.

¡No todo es malo! La nueva política de privacidad también incluirá nuevas funciones para los chats de grupo como, por ejemplo, pedirte autorización antes de añadirte a uno.

La función llegará en las próximas semanas a los teléfonos con sistema operativo Android en su versión beta, y todavía no hay información acerca de cómo operará esta nueva versión en los teléfonos con iOS.

Tal vez te interese leer:

Reacciona
Comparte