Determinar qué aplicaciones pueden usar datos móviles en iPhone

Por más que contemos con un plan ilimitado de datos, las operadoras nos asignan un “uso justo”, tras el cual la velocidad baja notablemente y, rápidamente llenamos esa cuota, ya sea mediante conectividad 3G o 4G.

PUBLICIDAD

Si tienes un iPhone, sabrás lo preciados que son los datos móviles y la necesidad de cuidarlos. Si vas a conectarte a Internet a través de conexiones móviles, puedes disminuir el gasto indicando qué aplicaciones podrán usarlos.

Ver También: Disminuye el tráfico de datos en un iPhone o iPad

Regular el acceso a Internet móvil

Hay aplicaciones que requieren sí o sí conexión a Internet para funcionar, mientras que otras nos entregan lo mismo, no importa si nos encontramos offline.

Pese a funcionar sin Internet, en caso de estar conectados, estas apps envían y reciben datos para mostrarnos publicidad, consumiendo de paso una importante cuota de los megas o gigas que tengamos contratados.

Para evitar ese problema, podemos configurar nuestro iPhone o iPad, para que sólo aplicaciones seleccionadas puedan utilizar los datos móviles:

Para ello, vamos a Ajustes, Datos móviles. Baja en la pantalla y, verás una sección llamada Usar Datos Móviles Para.

Imagen Apple

Allí, aparecerán listadas todas las aplicaciones instaladas en nuestro iDevice. Por defecto, todas tienen autorización para utilizar Internet mediante 3G o 4G.

Para retirarles la autorización, basta con mover el interruptor que tienen a su lado hacia la izquierda.

Verás que el interruptor se nos muestra de color azul. Las únicas aplicaciones autorizadas, quedaran en color verde.

Listo, ya entregaste las autorizaciones necesarias y, sólo las apps seleccionadas, podrán utilizar conexiones de datos. Puedes retirar o añadir aplicaciones cada vez que quieras.

PUBLICIDAD

Cuidar tráfico de datos móviles

Seleccionar qué aplicaciones pueden acceder a conexiones mediante redes móviles, es una excelente forma de disminuir el consumo de datos, pero existen otras maneras de r educir aún más el uso.

Cierra las aplicaciones que no estás usando, ya que aún en segundo plano se actualizan, ya sea Mail, Safari, Twitter o Facebook, entre varias más.

Imagen Apple

Si estás usando conexiones de datos con frecuencia, utiliza Chrome como navegador, ya que en su última versión añadió una característica que permite comprimir los datos enviados y recibidos.

Desactiva la revisión automática de correos en Mail, así sólo se hará cuando tu lo solicites. Si vas a publicar fotos o videos, hazlo cuando estés conectado a WiFi.

No utilices la función Compartir Internet a menos que sea absolutamente necesario, ya que se consumen muchos datos.

Ver También: Cómo compartir Internet desde tu iPhone

Cuidado con las aplicaciones que utilizan servicios de localización, ya que de todos modos utilizan cierta cantidad de datos para entregar un mejor servicio.

Con las precauciones necesarias, lograrás no salirte de la cuota de datos contratados, evitando disminuciones de velocidad o cobros extra.