Descubren una pirámide del Antiguo Egipto

Los apasionados por la Egiptología y la Arqueología Histórica tienen una nueva fuente de datos de la cual extraer datos y concentrar investigaciones. En una de las zonas más prolíficas en cuanto a descubrimientos del Antiguo Egipto, la región de Saqara, los arqueólogos han encontrado una nueva pirámide que ha centrado la atención del mundo científico.

PUBLICIDAD

Zahi Hawass, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias y su equipo han estado excavando esta pirámide durante un año y medio, y han dado a conocer el descubrimiento, o más bien el redescubrimiento, pues la pirámide había sido hallada por Karl Richard Lepsius en el siglo XIX, y había sido tragada por las arenas.

No obstante, lo que se puede apreciar en la foto, tal como puedes ver, no es una pirámide convencional, con su forma prismática y su punta apuntando al cielo, sino que un conjunto de fosas y caminos que es lo que ha quedado de la construcción original.

Lo que puede apreciarse es una tumba que ha quedado al aire libre y un camino por el que transitaban los sacerdotes de Anubis, y se espera poder encontrar más vestigios de esta construcción en áreas circundantes.

La pirámide perteneció al rey Minkauhor, conclusión a la que han llegado los egiptólogos tras haber estudiado el tamaño de los bloques de piedra, el material del sarcófago y el tamaño de la tumba, contemporáneos a dicho rey.

Vía | ElMundo