Descubren un pez con las mandíbulas de Alien
En lo personal, de pequeño, siempre temí a los extraterrestres de las películas de Alien, de Ridley Scott. Noches en vela rezando por que esos animales monstruosos no existieran me han dado resultado… hasta ahora.
Científicos de la Universidad de California Davis han encontrado un pez que, nada más y nada menos, ¡posee las mandíbulas de Alien!
Los zoólogos Rita Mehta y Peter Wainwright descubrieron la existencia de este pez, que pertenece a la familia de las morenas, conocidos peces que habitan las aguas tropicales, extremadamente peligrosos por su ferocidad.
El nombre del animal es Muraena Retifera y posee estas curiosas mandíbulas para facilitar la captura y masticación de sus presas. Los peces, al carecer de miembros como los seres humanos, deben afrontar un dificultoso procedimiento para retener sus presas sin que se les escapen. Suelen operar mordiendo una vez a la presa, y luego succionando paulatinamente al animal, hasta poder proporcionarle un mordisco más profundo.
Algunos peces han desarrollado una segunda mandíbula, una segunda hilera de dientes que sirve para cortar y triturar la carne de la presa, mientras que las mandíbulas delanteras lo mantienen sujeto. Estas segundas mandíbulas reciben el nombre de “ faríngeas”.
En el caso de la Muraena Retifera, las faríngeas no se encuentran inmediatamente detrás de las mandíbulas delanteras, sino que están situadas detrás del cráneo del animal. Al sujetar una presa con las mandíbulas delanteras, proyecta las faríngeas hacia delante, para retener con más fuerza a la presa y que las mandíbulas delanteras puedan triturarla con mayor facilidad. Al sacar hacia delante sus faríngeas, la Muraena Retifera separa la mandíbula superior de la inferior, y arquea su espina dorsal, ensanchando su cuerpo notablemente.
Los científicos han afirmado que existen unos 200 tipos de morenas, y que muchos aún están por ser descubiertos. Mientras tanto, esperemos que el próximo no nos sorprenda con forma de algún familiar de Alien.
A continuación, vean en el video qué extraña que es esa mandíbula dentro de la mandíbula.
Via | El mundo