Desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp

Todo el mundo conoce hoy en día la exitosa aplicación móvil con la que poder mensajear con nuestros amigos de forma instantánea sin importar el lugar en el que nos encontremos, efectivamente nos referimos a WhatsApp.

PUBLICIDAD

Una aplicación que ha sido elegida por millones y millones de personas como la favorita para ser instalada en sus dispositivos móviles. En ella podemos chatear usando emoticones, para hacer más entretenidas nuestras conversaciones o también enviando notas de voz, algo que ha sido añadido recientemente.

Como bien sabrás, a través de WhatsApp podemos transferir todo tipo de archivos como imágenes o clips de sonido con nuestros contactos, pero, ¿hasta qué punto es esto beneficioso?

Descarga automática de fotos en WhatsApp

Uno de los pequeños errores que podemos destacar de esta aplicación móvil es el almacenamiento automático en nuestros dispositivos de los archivos que nos envíen. Por ejemplo, un amigo nuestro nos envía una fotografía comprometedora y esta sin nuestro consentimiento queda almacenada en la memoria de nuestro smartphone o tablet.

Y muchos dirán, ¿qué problema hay con eso? Sin darnos cuenta, puede llegar un punto en el que nuestra pareja vea alguna fotografía que hayamos recibido y ponernos en un aprieto. Aunque fundamentalmente, lo peor de todo esto es que poco a poco nuestra memoria se irá llenando de archivos que nosotros no queremos almacenar.

Así que nosotros queremos darte la solución a este problema de la manera más sencilla y eficaz que te puedas imaginar. En unos simples pasos podrás evitar la descarga automática de archivos en WhatsApp.

Evitar la descarga automática de imágenes en WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la aplicación y clickear sobre en el menú de opciones. En él seleccionamos donde dice Configuración y accedemos posteriormente a configuración de chat. Por último solo tienes que desactivar la opción que dice descarga imágenes automáticamente.

PUBLICIDAD

Un breve tutorial con el que tendrás mucho más espacio en la memoria del teléfono móvil o smartphone y por el que nos ahorraremos alguna que otra discusión con nuestra pareja (en caso de tenerla).

Imagen Whatsapp

Bromas a parte, WhatsApp es una aplicación móvil que día tras día tiene más competencia. Esto para los usuarios viene francamente bien ya que están obligados a mejorar su aplicaciones ofreciendo nuevas actualizaciones en las que incorporen novedades que atraigan a más clientes.

Si has tenido algún problema durante el transcurso de este breve tutorial no dudes en comentárnoslo, con mucho gusto estaremos encantados de resolver todas tus dudas.