El mundo cada vez avanza con tecnología. El campo de la fotografía nos presenta constantemente apps para ser creativos y para dejar volar nuestra mente. Tal es el caso de Prisma. Esta aplicación disponible en iOS y en Android permite crear arte de las fotos que captures o que tengas en galería. Se inspiraron en diseños de artistas muy populares.
Debes saber estos 5 datos sobre Prisma, la app que está siendo descargada por todos

Prisma es una aplicación de fotografía. Te permite tomar fotos o sacar una de la galería de tu teléfono. Similar a Instagram con filtros y opciones para modificar la imagen. Digo similar porque solo se parece en esos aspectos.
¿Cuál es el gran diferenciador? ¿Qué la está convirtiendo en una app descargada internacionalmente? Cada foto se vuelve una obra de arte; se toman filtros parecidos a cuadros de Vincent van Gogh, Isaac Levitan y Pablo Picasso.
Antes de adentrarte en la foto y en el arte, algunos datos que debes conocer.
1. Prisma accesa a tus datos
En la página web de esta aplicación se revela que utiliza Inteligencia Artificial. Esto quiere decir que tienen acceso a información de quien use la app. Principalmente las imágenes, ya que la app sirve a través de una conexión a internet. Aunque seas tú el dueño de las fotografías, la compañía puede utilizarlas cuando lo desee para lo que se les ocurra ahora o en el futuro. Muy similar a lo que Facebook maneja con lo que subes a su red social.
2. Te bombardearán con anuncios, pero aún no
Es hoy una aplicación gratuita y sin anuncios. Sin embargo, leyendo su política de privacidad (que muchos solo dan aceptar sin prestar atención a los términos y condiciones) puedes encontrar lo que sucede con tu información. Además de ceder tus imágenes a Prisma, estás compartiendo tus cookies, tu ubicación, cada cuánto te metes a la aplicación y datos parecidos. Esto quiere decir que la empresa podrá enviar tus datos a terceros para que ellos puedan contactarte con anuncios y demás. No hay nada al día de hoy, pero está planteado en su plan a mediano plazo.
3. ¿Cómo se hace el mejor cuadro?
Como toda buena fotografía, el contraste es clave. Los filtros funcionarán en todo momento, obviamente. Sin embargo, hay ocasiones donde el filtro que elegiste se verá menos. Esto sucede cuando lo que estás capturando tiene de fondo algo del mismo color o de uno muy parecido. Si en cambio fotografías algo que tenga un fondo blanco o se note una gran diferencia en colores, la Inteligencia Artificial aplicará el efecto del filtro con más precisión y detalle.
4. Todas las fotos dicen Prisma abajo
Es cierto que para darse a conocer han puesto una marca de agua para todas las obras de arte que desees publicar en redes sociales. Sin embargo, puedes eliminarla de las que quieras compartir. Basta con ir a la configuración ( settings) y quitar la opción de marca de agua ( watermark). Ahora las fotos se verán geniales sin contar con la palabra de la empresa; no alterarán la foto por si quieres imprimirla y volverla un cuadro real.
5. Muchas personas la utilizan y se satura
La verdad es que muchos la utilizan. Los servidores, a ratos, dejan un tiempo de espera largo y no puedes entrar a la app. ¿Cómo resolver eso? Recuerda que no es como Instagram o las otras aplicaciones de foto. Para ésta necesitas de internet, pues la Inteligencia Artificial maneja los filtros a través de servidores y no directamente en tu teléfono. Lo mejor es contar con buena conexión, de preferencia usando wifi.
Ahora que lo sabes todo sobre Prisma, ¿qué vas a fotografiar primero? ¿Qué filtro es tu preferido? De momento Vincent van Gogh lleva la delantera como el más utilizado.
- No te pierdas: «El futuro de la impresión 3D: órganos humanos»









