null: nullpx
Logo image
Vix

¿Debería abandonar jailbreak para pasar a iOS 6?

Publicado 13 Sep 2012 – 10:59 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si cuentas con un iDevice con jailbreak en versión iOS 5 tal vez te estés preguntando si debes abandonar tu sistema operativo y jailbreak para pasarte a la nueva versión de iOS. Bueno, con el lanzamiento de el nuevo sistema operativo y sus grandes características muchos de los usuarios jailbreak han quedado en esta posición de no saber qué hacer, hoy vamos a ver algunas formas de lidiar con este dilema.

Lanzamiento de iOS 6

Tal vez este nuevo sistema operativo móvil de Apple sea el que ha traído más cambios en relación a su predecesor y por esta razón pone en una posición tan incómoda a los viejos usuarios que aún conservan iOS 5 con jailbreak.

El nuevo sistema operativo, iOS 6, trae consigo interesantes actualizaciones y herramientas, entre ellas una nueva y renovada aplicación de mapas con varias herramientas de navegación. Además de esto la integración de Facebook al entorno general de iOS es otra de las características que hace tanto tiempo se espera.

Por otro lado Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple, también ha sido mejorado ofreciendo ahora diferentes idiomas y una mejor lectura de nuestra voz. En cuanto a FaceTime, el sistema de comunicación directa de iOS, el mismo ahora funciona con 3G algo que antes no se podía lograr.

Cambiar a iOS 6

Las mejoras mencionadas son solo algunas de las tantas que se han hecho para el nuevo sistema operativo. Sin embargo, y aunque parezcan atractivas, estas no tienen porque ser razón directa de tu abandono de iOS 5 jailbreak a iOS 6.

Recuerda que si haces la actualización no hay vuelta atrás, ya no podrás volver a iOS 5 y hacer jailbreak nuevamente, deberás esperar hasta que una versión segura de jailbreak para iOS 6 sea lanzada.

Está claro que el punto central de tu decisión debe estar en observar la cantidad de tweaks que utilizas y si realmente les das un uso fuerte como para no pasarte al nuevo iOS 6. Sumado a esto también perderás la posibilidad descargar aplicaciones gratuitas de sistemas como Installous.

En lo personal conservaré mi iOS intacto hasta que una nueva actualización de jailbreak sea lanzada. La verdad es que he quedado muy impresionado con las nuevas características de iOS 6, pero soy un hijo de Windows y me he criado como un pirata no podría estar encerrado en el mundo Apple sin poder poner mi mano sobre él.

En cuanto a ti, ¿qué crees?¿es conveniente para ti cambiar al nuevo iOS?¿o harás como yo esperarás al nuevo jailbreak? Te invito a opinar, preguntar y sugerir en los comentarios.

Reacciona
Comparte