La importancia de Facebook como herramienta de comunicación es indudable, pero de un tiempo a esta parte la empresa de Mark Zuckerberg sigue dando pasos firmes hacia la consagración como la principal plataforma de noticias del planeta. Desde que se implementaron en la red social las opciones de transmisiones en vivo, son varias las cadenas y particulares que han hecho del streaming su nueva herramienta de cabecera, y el público parece cada vez más ávido de estos contenidos.
Debate presidencial de Estados Unidos llegará al mundo vía Facebook

- Analizamos algunos números: Encuestas revelan que Hillary Clinton es tan poco popular como Trump, ¿qué puede explicarlo?
En este caso, el esperado debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump será la mayor atracción para los millones de personas interesados en la política de los Estados Unidos, que podrán ver todo lo que acontezca en vivo gracias al acuerdo entre Facebook y la cadena ABC News. De hecho, tampoco es que se tratará de los debates y nada más, sino que transmitirán toda una programación específicamente enfocada al evento, con programas previos y posteriores entre los que se encontrarán la serie original Straight Talk y el ya histórico Nightline.
Con esto, el duelo Clinton-Trump será el primer debate presidencial en transmitirse oficialmente en una red social, y abre una enorme abanico de posibilidades hacia el futuro de estas tecnologías. En su momento, el sistema de "live-tweets" ganó en popularidad por ser considerado informativo, inmediato y tecnológicamente inclusivo (se podía acceder desde móviles o computadoras en cualquier parte del mundo), pero desde que el mundo conoce el streaming, YouTube y Facebook (junto a otras plataformas menores o de contenidos específicos) han iniciado la lucha por liderar esta nueva forma de "ver televisión".
Hofstra Announces #HofDebate16 Programs: https://t.co/uz6hYX0HPO pic.twitter.com/CoXHwg1eg3
— Hofstra University (@HofstraU) August 19, 2016
Si no quieres perder detalle de lo que serán los debates, prepara tu agenda para el próximo 26 de septiembre, cuando se inicie el intercambio de ideas con sus primeros 90 minutos.






