De mamá a mamá: Danielle Palmer donó leche materna para víctimas de huracán

El huracán Harvey, considerado uno de los más poderosos que se ha formado en el Océano Atlántico, causó graves daños en Texas, Estados Unidos. Miles de personas se solidarizaron para enviar víveres, medicinas y artículos de primera necesidad, así como ayudar a la reconstrucción de casas, escuelas y negocios.

PUBLICIDAD

De entre todas esas personas surgió una que pensó en una necesidad que la mayoría de nosotros no habíamos contemplado: la leche materna para los bebés. Fue así como Danielle Palmer decidió donar 30 litros de leche para las víctimas del huracán Harvey.

¿Cómo lo hizo? Danielle es madre de Truett, un pequeño que nació con una cardiopatía congénita que le impide ser amamantado. Por esta razón, su madre decidió extraer toda la leche de sus pechos, congelarla y la donarla a otras mujeres que por alguna razón no pudieran darle su propia leche a sus hijos. Al ver la devastación que dejó el huracán, la joven madre supo qué hacer con toda esa leche.

«Cuando como madre pierdes todo lo que tienes y además estás forzada a desplazarte, tu producción de leche puede verse afectada, ya que esta depende de la demanda (entre más alimentes a tu bebé, más leche produce tu cuerpo). Si no tienes acceso a sacaleches, no puedes extraerla y la producción disminuye», explicó Danielle en un video de BBC Mundo.

La idea surgió luego de una charla con la terapeuta del habla de su hijo, quien es miembro de la organización Guiding Star Missouri y le comentó de la posibilidad de donar la leche que tenía almacenada. «Dimos 1,040 onzas y pensamos que, si un bebé normal recibe tres onzas, eso es 346 comidas», explicó Danielle para el sitio web de Independent.

También te puede interesar: Más de 70 perritos fueron rescatados por Miranda Lambert tras el paso de Harvey