Curiosidades de Steve Jobs: ex Apple CEO

Sin duda una de las personalidades más increíbles de los últimos 20 o 30 años es ni más ni menos que Steve Jobs. Combinó su pequeña fortuna con su gran inteligencia y su visión de futuro, y llevó una compañía desde un garaje de un viejo pueblo hasta convertirla en la empresa vanguardista más importante del mundo.

PUBLICIDAD

Apple lucha día a día por avanzar tecnológicamente y presentar productos que cuentan con prestaciones poderosas y a la vez con una estética futurista.

Steve Jobs ya no es más el CEO de Apple. Esta noticia me ha tocado profundamente. No solo por lo que ha hecho, por lo que ha inventado, y por cómo ha mejorado el mundo, sino porque además de todo, debemos valorar cómo lo ha hecho.

Para despedir a este gran hombre del liderazgo de una de las compañías más importantes del mundo, les traigo una lista de curiosidades sobre la vida de Steve Jobs que tal vez no conocían.

Adoptado

Para los que no sabían Steve Jobs es adoptado. Una mente brillante nacida del amor de dos padres no biológicos. Además de esto Steve Jobs tiene una hermana biológica, Mona Simpson, a la cual encontró tras una larga búsqueda por sus padres naturales. Mona es una escritora y novelista famosa en los Estados Unidos.

Abdulfattah Jandali

Abdulfattah Jandali es el nombre del padre biológico de Steve Jobs. Yo pensaba que era judío, pero en realidad su ascendencia es siria musulmana. Los padres naturales de Jobs eran graduados de la Universidad, y a la hora de darlo en adopción pidieron que los padres adoptivos fueran universitarios también. Esto, no ocurrió, ya que los padres adoptivos mintieron sobre su nivel educacional (la madre ni siquiera había terminado el colegio).

Imagen Getty Images

Breakout

Steve Jobs y Steve Wozniak crearon el famoso videojuego Breakout. Este juego ha recibido varios nombres y cientos de versiones se han hecho. Pero el verdadero juego fue diseñado por estos dos personajes de la historia. Sin duda este dato (el cual yo no conocía hasta hoy) me ha hecho valorar mucho más como artista a Steve Jobs.

PUBLICIDAD

Paternidad

Steve Jobs negó la paternidad de su primer hijo aludiendo a que era estéril. Sin duda una negación a la paternidad parecida a la que sufrieron sus padres (también con su primer hijo). De todas maneras hoy en día Steve es un buen padre (por lo que sabemos) y se encuentra feliz de serlo.

Pescetarianismo

El ex Apple CEO es pescetariano, esto quiere decir que es como un vegetariano normal pero come pescado. Al igual que los vegetarianos, Steve Jobs, come huevos y leche, pero no come carne animal a menos que sea del mar.

Imagen Getty Images

Caridad cero

La voz popular dice o mira a Steve Jobs como un hombre caritativo, pero esto es una visión errada del ex Apple CEO. Desde que Jobs tomó el liderazgo de Apple como CEO dejó la caridad de lado. "Cero caridad hasta que seamos una compañía rentable", fueron las palabras de Jobs por entonces. Hoy Apple es más que rentable, pero sigue sin hacer donaciones filantrópicas.

Steve Wozniak

Como dijimos arriba, Steve Wozniak fue el co-creador junto a Jobs de el clásico juego de Apple y Atari, Breakout. Bueno, la curiosidad acerca del asunto es que Jobs le mintió a su tocayo cuando le dijo que Atari le había pagado 750 dólares por el videojuego. En realidad Jobs recibió 5000 dólares. Una pequeña picardía por parte de Jobs, quien no debe tener problema en devolverle su parte en este momento.

Budista Zen

Jobs y su esposa son Budistas de la rama del Zen. Paz espiritual para la cabeza de una de las compañías más grandes y más adineradas del mundo. Una religión que podíamos esperar de una mente como la de Jobs.

Imagen Getty Images

No Universidad

A diferencia de Bill Gates (Microsoft) o Mark Zuckerberg (Facebook) quienes son unos cerebros de la universidad, Steve Jobs solo fue a la universidad por 6 meses y luego la abandonó. Yo soy de aquellos que piensan que la universidad es necesaria en ciertos aspectos, pero no se necesita tener un título para hacer que las cosas ocurran. Jobs es la muestra viva de esta teoría.

PUBLICIDAD

LSD

Psicodelia para una mente brillante. Steve Jobs confesó el uso de estupefacientes como el LSD durante alguna época de su vida. Sin duda algo que era de esperarse para alguien que es pescetariano, budista, adoptado y que no tiene una formación universitaria. Ojo, no es una crítica, solo estoy dando los fundamentos de porque no me sorprende. En última instancia podemos decir que el LSD y la psicodelia ha dado frutos y Jobs cuenta con una mente del mañana.

Imagen Getty Images

Sin duda extrañaré las conferencias y presentaciones de la mano de este genio del mundo. De todas maneras es un hombre sano tanto física como mentalmente, así que no debemos preocuparnos por su partida. Jobs seguirá en nuestras vidas un largo rato aún.

Salud para este genio, esta mente brillante, y este hombre del mañana, que nos trae el futuro, hoy.