¡Cuidado! Usar tu smartphone en la cama podría generar ceguera temporal

Por:
Univision
Publicado el 24 jun 16 - 10:03 AM CDT. Actualizado el 5 abr 18 - 12:47 PM CDT.
Imagen Thinkstock

Pese a que no es lo ideal muchos de nosotros nos llevamos el móvil a la cama para seguir jugando o usando las redes sociales mientras la cabeza ya está en la almohada. Esto no solo te hace dormir mal sino que puede comprometer tu vista.

PUBLICIDAD

Imagina despertar sin poder ver con un ojo. Eso les pasó a dos mujeres inglesas y los médicos concluyeron que la culpa la tenía el uso que le daban a su smartphone en la cama, ya que al estar acostadas de lado, sus ojos recibían un tipo de luz distinta lo que provocaba esta ceguera que por suerte era temporal.

¿Por qué usar el móvil desde la cama puede cegarte?

Despertar y darte cuenta que no ves nada por un ojo, es suficiente para asustarse y recurrir a un médico de urgencia. Esto ocurrió a dos mujeres en el Reino Unido y los doctores no sabían qué causaba tan  extraña ceguera.

Tras mucha investigación lograron resolver el puzzle, ya que ambas pacientes utilizaban sus teléfonos inteligentes desde su cama tanto en las noches como en la mañana, algo que muchos hacemos.

Imagen Thinkstock

En el caso de las británicas, ellas se acostaban de lado por lo que uno de sus ojos estaba parcialmente cubierto por la almohada dejando que el otro leyera la pantalla y recibiera toda la luz. 

Esa diferencia en la luminosidad y uso de cada ojo hacía que al día siguiente el ojo que recibió la luz tuviese problemas para distinguir objetos o simplemente no viese nada. Los médicos indican que el ojo «bueno» se acostumbró de forma correcta a la oscuridad mientras que el otro lo hizo de forma más abrupta y tardía.

En el caso de las británicas los episodios de ceguera temporal se presentaron de forma intermitente durante al menos seis meses y la cura fue bastante simple: Al usar sus smartphone en las noches o temprano en la mañana cuando aún estaba oscuro debían preocuparse de hacerlo de frente y con los dos ojos.

PUBLICIDAD

Si estás teniendo dificultades de visión que vienen y van quizá no estés enfermo sino que la culpa la tenga la manera en que miras tu teléfono inteligente en las noches y, si bien esto se soluciona adoptando una posición correcta lo recomendado es dejar nuestros gadgets fuera del dormitorio.