Cuidado en la carretera, teens al volante

Imagen Thinkstock

El verano es una época libre de preocupaciones en la que salir de la rutina es lo esperado, y según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC por sus siglas en inglés), este tiempo de relax puede ser mortal para los adolescentes detrás del volante.

PUBLICIDAD

El puente de Memorial Day marca el inicio de un período conocido como los 100 días más letales para los jóvenes en las carreteras. En 2012, a partir de Memorial Day hasta el fin de semana largo de Labor Day –que cierra el verano-, casi 1.000 personas murieron en accidentes que involucraron a estos conductores, según cifras publicadas por el NSC en base a datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial. Más de 550 de los muertos eran adolescentes.

Imagen Thinkstock

 
Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los jóvenes en los Estados Unidos. Según el NSC las posibles razones para el aumento de estos incidentes son:

• La conducción durante el verano tiende a ser más recreacional y no con un propósito específico, como por ejemplo manejar para visitar a sus amigos en lugar de conducir a la escuela o al trabajo

• Los chicos llevan a sus amigos como pasajeros con más frecuencia y los acompañantes pueden aumentar el riesgo de un accidente fatal en conductores inexpertos en al menos un 44 por ciento

• En esta época los teens salen más durante la noche, cuando el riesgo de accidente es mayor

• La tentación de speeding o aumentar la velocidad puede ser mayor durante los meses de buen tiempo

• Hay más tráfico en las carreteras. Los estadounidenses manejaron más de 780 billones de millas
entre junio-agosto de 2013 según la Administración Federal de Carreteras.

¿Qué pueden hacer los padres?

Si bien las leyes estatales permiten que los jóvenes manejen –siempre y cuando cumplan con las regulaciones establecidas por el estado-, los padres tienen la oportunidad, y la obligación, de establecer las reglas y comportamientos básicos para una conducción segura. Por ejemplo, los padres pueden negociar un acuerdo con sus hijos para las pautas de conducción responsable y las consecuencias si se rompen esas normas. Si necesitas más ideas que te ayuden a mantener seguros a tus teens al volante visita el DriveitHOME.org. Si vives en alguno de estos estados: California, Florida, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee o Texas - puedes visitar también nsc.org /teensafedriving para más ideas de cómo abordar esta conversación en casa.

Para seguir manteniendo seguro a los tuyos, y si tienes pequeños, procura también que tu hijo aprenda a nadar éste verano.
 

Relacionados: