Las redes sociales son ideales para expresarse, pero nunca faltan las personas poco cuidadosas que publican cosas que pueden perjudicarles en la vida offline.
¡Cuidado con lo que publicas! 5 personas que perdieron su trabajo gracias a las redes sociales


Hay usuarios de redes sociales cuyas imprudencias les hicieron perder su trabajo, tal como es el caso de estas 5 personas cuyo mal comportamiento se hizo viral y los envió directo al desempleo.
1. Monja adicta a las redes sociales

Las monjas pasan su día trabajando o dedicándose a la oración, pero María Jesús Galán que pertenecía a un convento español, era devota a Facebook más que a su religión.
La hermana Galán tenía como tarea digitalizar documentos del convento y realizar trámites online, pero en realidad dedicaba todo su tiempo a Facebook siendo una verdadera adicta a las redes sociales, razón que le valió la expulsión del convento Santo Domingo el Real.
2. No puedo trabajar, pero sí comentar en Facebook

Si estás con fuertes migrañas que te impiden ir a trabajar, lo obvio sería no estar delante de la pantalla de la computadora o móvil o, si lo haces, evitar que tus jefes se enteren que en realidad solo quería un día libre.
Una mujer suiza avisó a su empleador que necesitaba quedarse en una habitación oscura en su hogar para afrontar un fuerte dolor de cabeza, pero su mentira quedó en evidencia ya dedicó su día « libre» a publicar en Facebook dejando en evidencia que nunca estuvo enferma.
3. Empleado de Apple que odia a Apple

No toda la gente ama a la empresa donde trabaja, pero hacer su opinión pública en redes sociales es una excelente forma de quedar desempleado tal como le ocurrió a un empleado de Apple.
Samuel Crisp cuya foto de perfil en Facebook le mostraba utilizando su uniforme de Genius en una tienda Apple, no dudó en publicar estados indicando que Apple « apesta,» además de adelantar noticias que la misma empresa aún no comunicaba a la prensa, comportamientos que terminaron en su despido.
4. Comentarios sexuales a alumnas menores de edad

Un profesor debe tener especial cuidado en respetar y proteger a su alumnado y no incomodarles con comentarios sexuales en Facebook, algo que Chadwin Reynolds no comprendió ya que se dedicó a escribir mensajes subidos de tono en las fotos que sus estudiantes subían en redes sociales.
Este maestro estadounidense también envió pedidos de amistad a las chicas, las autoridades de la escuela inmediatamente lo despidieron por su conducta no solo poco profesional sino que también criminal.
5. Policía sube vídeos con cocaína
Richard N. Hy era un oficial de policía en Buffalo, Estados Unidos y, decimos era ya que después de publicar vídeos en que simula consumir cocaína decomisada por fuerzas policiales en redes sociales se quedó sin trabajo.
El oficial, que además subió grabaciones a Vine, Instagram y Twitter simulando disparar a un sospechoso, se ganó el repudio de todo el mundo dando una pésima imagen de la policía y por supuesto un castigo ejemplar.
Cuidado con lo que subes a las redes sociales ya que un mal comportamiento online dice mucho sobre tu personalidad y podría terminar costándote caro, perdiendo no solo el empleo sino que saltando a una fama viral que nadie quiere.
- Te recomendamos leer: «5 efectos nocivos de la tecnología»









