Todos los meses se están lanzando nuevos teléfonos inteligentes, por lo que aquellos que, apenas tienen medio año, ya han sido superados tecnológicamente por la nueva oleada.
¿Cuánto tiempo será vanguardia el iPhone 6?

Un smartphone es una gran inversión y, nadie quiere pagar por un equipo obsoleto, por ello queda preguntarse cuánto tiempo será de vanguardia el iPhone 6, lanzado ya en septiembre de este 2014.
Cuándo tiempo será de vanguardia el iPhone 6
A diferencia de otro tipo de teléfonos inteligentes, los que compran un iPhone no lo hacen buscando lo último en tecnología o que sea superior a otros móviles de gama alta, sino que por ser de la marca Apple.

La gran mayoría de quienes tienen un iPhone, van a actualizarlo en algún momento por otro iPhone, lo que de cierta manera le da al teléfono de Apple una ventaja considerable por frente a la fuerte competencia entre los fabricantes de equipos con Android.
Para saber cuánto tiempo el iPhone 6 será de vanguardia, debemos considerar el ciclo de lanzamientos de Apple, que suele presentar un nuevo teléfono anualmente a mediados del mes de septiembre.
Sabiendo cuál es ese ciclo, quienes buscan renovar su iPhone saben que cambiarlo 4 meses antes de la salida de un nuevo modelo es poco conveniente, si es que quieren estar actualizados con lo último.
Considerando eso, el iPhone 6 será totalmente de vanguardia por al menos 8 meses, quizá más en mercados donde los nuevos iPhone tardan en llegar, como por ejemplo América del Sur.
Ver también: iPhone 6 Plus: Un iPhone donde el tamaño sí importa
Cuándo un iPhone se vuelve obsoleto
A diferencia de Android, donde los equipos tienen suerte si es que reciben actualizaciones cuando ya pasan el año de vida, Apple suele ofrecer parches y nuevas versiones de iOS para equipos con 4 años de vida.
Eso no hace que un iPhone sea considerado vigente por esos 4 años, ya que en equipos más antiguos las actualizaciones carecen de ciertas funciones o, hacen más lento el funcionamiento del teléfono.

Equipos en que el último iOS puede correr bien, igual no reciben algunas funciones nuevas reservadas para equipos recién lanzados y su generación anterior, muchas veces sin justificación técnica.
Si queremos tener la mejor experiencia, la vigencia de un iPhone es de 2 años, tiempo suficiente para cumplir con la permanencia si lo compraste con subsidio de la compañía de telefonía.
En dos años, el iPhone tendrá un desgaste, sobre todo en su batería, pero puede seguir funcionando perfectamente, lo que lo hace candidato para el mercado de segunda mano, donde puedes conseguir fondos para pagar parte de tu nuevo iPhone.
Hay gente que prefiere actualizar todos los años a la nueva versión, pero mi recomendación es hacerlo cada dos años, por dos razones importantes:
El cambio tecnológico entre un año y otro no es el suficiente para tener un efecto real y, el valor de un iPhone en el mercado de segunda mano, baja fuertemente después de las dos generaciones. De esta forma dos años parece el mejor momento para comprar y vender un nuevo dispositivo.
¿Qué opinas de la famosa gama iPhone de Apple?









