Cuando Barack Obama dejó la presidencia, las relaciones entre ambos países estaban completamente tensas. El hecho de que Rusia supuestamente infiriera en las relaciones de Estados Unidos empeoró mucho más la situación y, Obama respondió expulsando a diplomáticos rusos.
¿Cuánto más va a durar el amor entre Trump y Putin?

No obstante la tensión viene de mucho antes. Años atrás el expresidente de Estados Unidos había constatado que Rusia realizaba pruebas de misiles. Eso hizo que desde la administración se solicitara un stop de la producción porque violaba un tratado firmado en 1987. Luego fue la OTAN quien planteó una violación del tratado. Sin embargo, Rusia siguió trabajando en el misil hasta que oficialmente lo terminó. El despliegue del misil de crucero hizo que nuevamente se hablara del tratado, de la relación entre ambos y de una posible guerra.
Un tratado que se rompe

El tratado INF fue fundamental para la Guerra Fría. Fue como ponerle “paños fríos” a una relación que estaba en su punto de más tensión y enojo. Este tratado fue un acuerdo entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov. Con él se buscaba que ambos países destruyeran todos los misiles intercontinentales y de crucero. Todas las armas nucleares que estuvieran entre 500 y 5500 kilómetros debían ser destruidas y, además, no podían volver a construirlas.
Eso significó una tregua en una Guerra Fría que parecía tener como único final una Tercera Guerra Mundial. Pero Rusia hizo caso omiso al tratado y no solo construyó un misil sino que, además lo desplegó.
¡Te interesará!: ¿Estamos en problemas? Profesionales de la salud mental advierten que Donald Trump no puede ser presidente
Más problemas para Donald Trump

La noticia no solo toma por sorpresa a Donald Trump sino que lo toma completamente desprevenido. Estados Unidos no tiene asesor de seguridad luego de la renuncia de Mike Flynn por haber mentido sobre ciertas conversaciones con Rusia y por considerarlo “vulnerable al chantaje ruso”. Además, Trump encontró un sustituto perfecto… pero él rechazó la propuesta.
La política nuclear de Donald Trump todavía no es muy clara. No se sabe cómo actuará ante esta noticia. Pero, sin duda, está frente a una gran encrucijada.
Antes de que Barack Obama deje la presidencia, Donald Trump defendió a Vladimir Putin y auguró una buena relación entre estos dos países. Pero… ¿el amor seguirá intacto? ¿Donald Trump se enojará con Rusia? Hasta ahora no se manifestó en Twitter aunque estamos a la espera.
¡Sigue leyendo!: 5 formas en que Trump podría cambiar el mundo en los próximos años






