Croacia celebra su victoria aplastando a un fotógrafo y él capta cada momento con sus fotos

La segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018 entre Croacia e Inglaterra estuvo llena de emociones. El partido estaba para cualquiera; el finalista podía ser tanto uno como otro. Finalmente, en la prórroga, los croatas lograron el 2 a 1 final, y están a un paso de ser campeones junto con Francia.

PUBLICIDAD

Dar vuelta el resultado fue muy emotivo para los ganadores, que en la celebración del gol de la victoria se llevaron todo por delante, incluso a un fotógrafo que estaba a un lado del campo de juego. Por «accidente» el hombre se ha vuelto famoso, porque a pesar de su caída nunca dejó de hacer su trabajo.

La figura del partido

Se llama Yuri Cortez, es un enviado de AFP México, y fue lo más destacado del encuentro entre los equipos europeos. El fotógrafo no pudo hacer nada ante la avalancha de croatas que se le vino encima, y se dejó aplastar, pero jamás dejó de hacer su trabajo: tomar las mejores fotos del partido.

Nadie obtuvo los planos que Yuri consiguió, y no solo eso: los futbolistas de Croacia lo ayudaron amablemente a levantarse y celebraron junto a él como si fuera uno más del equipo.

¡Incluso tomó una fotografía cuando los jugadores le tendieron la mano para ayudarlo a ponerse de pie!

Desde 1966 Croacia no alcanzaba un lugar en la semifinal de un Mundial y ese es el gran motivo de celebración. Pero, sin dudas, quien se robó toda la atención del partido fue Yuri, el fotógrafo famoso por «accidente» gracias a los croatas.

Sigue leyendo sobre los jugadores del Mundial:

Relacionados: