Crisis de refugiados: 15 intrigantes fotos revelan la «otra cara» de esta problemática mundial

«Donde hay guerras, hay también vidas. Si hay un funeral a la derecha, puedes tener un bebé recién nacido a la izquierda. Es como una sonrisa en medio de los escombros. Este es mi tema del trabajo que hago».

PUBLICIDAD

Muhammed Muheisen, quien ganó 2 premios Pulitzer por sus fotografías, trabaja en National Geographic y, además, creó  Everyday Refugees, una fundación que busca ayudar a los refugiados en todo el mundo. «Mientras haya conflictos en el mundo, habrá refugiados y desplazados internos. Estas personas se ven obligadas a huir por miedo a su seguridad, dejando todo atrás: sus hogares, sus recuerdos, sus seres queridos, y sufren violencia física y fisiológica», comienza diciendo el sitio web de la fundación. Por eso, «tiene como objetivo ayudar a los refugiados y a las personas desplazadas internamente por la guerra, los desastres naturales, la discriminación y la pobreza» a través de diferentes maneras. Una de ellas es documentando y mostrando la historia de estas personas.

Y ese es el trabajo de Muhammed Muheisen. Mostrar la realidad de los refugiados. Pero, a su vez, revelar otra cara que no se ha visto de la guerra: la vida.

Everyday Refugees, además, busca ayudar a los refugiados «capacitando y mejorando su autosuficiencia» a través de la construcción de escuelas, talleres, donación de ropa, alimentos y más. Puedes aportar tu granito de arena e informarte de más en su página oficial

Te interesarán: