Después de una vida cobrando cientos de dólares o más por su sistema operativo, Microsoft anunció que actualizar a Windows 10 sería completamente gratuito, lo que sorprendió a muchos.
¿Creías que Windows 10 es gratuito? No y te contamos las razones

Lo que pocos sabían es que la oferta no eran tan así y, si bien se puede actualizar gratis, igual habrá que pagar por funciones que no son poco importantes. Nosotros te contamos cuáles son.
Windows 10: No tan gratuito como decían

Creímos que Microsoft había decidido tomar al camino de Apple y no cobrar por cada actualización de su sistema operativo, pero la empresa fundada por Bill Gates igual quería salvar unos dólares.
Ya puedes actualizar sin costo a Windows 10 desde tu computadora con Windows 7 SP1 y 8.1, con excepción de algunas versiones, todo desde Windows Update.
La sorpresa está cuando quieres usar funciones tan cotidianas como leer un disco compacto o DVD, ya que el reproductor que suele venir incorporado al sistema, ahora es pago.
Si, Windows DVD Player tiene un costo de $14,99 dólares, algo ridículo considerando que el poder reproducir discos es algo que hacen casi todos los usuarios y, si no se les da la gana pagar, pueden descargar un programa externo, los que además de ser gratuitos, son mejores que el que ofrece Microsoft.
Por el momento, los usuarios que hayan actualizado a Windows 10 de forma directa pueden descargar Windows DVD Player gratis, lo de momentáneo lo deja claro Microsoft, aunque si hiciste una instalación limpia, debes pagar desde ya.
En Windows 10, desaparece el Windows Media Center y, Windows DVD Player sería su reemplazo, aunque para qué pagar para algo que teníamos gratis, sobre todo si vienes desde Windows 7. Seguro que con el tiempo nos vamos a encontrar con otros "mini pagos," que quizá nos hagan describir a Windows 10 como Fremium.
¿Quiénes pueden actualizar gratis a Windows 10?

Windows 10 es gratuito, pero todo depende de la versión que tengas instalada actualmente en tu computadora. Aquellas que no están dentro de la actualización gratuita son:
Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Versiones pensadas para empresas y no para el usuario casero y que suelen incluir extras. Para pasar a Windows 10, quienes las usen deberán pagar, aunque disponen de un periodo de prueba de 90 días.
¿Qué hacer si tengo una de esas versiones y quiero Windows 10 gratis? Tu única opción en ese caso, es instalar una versión más básica de Windows en tu equipo y, desde allí actualizar. Por si se lo preguntaban, es posible actualizar desde versiones no originales.
Microsoft anunció que los usuarios tienen un periodo de un año para actualizar a Windows 10 gratis. Después, el precio estará entre los $119 y $199 dólares según versión. Si deseas pasar a Windows 10 desde Windows Vista o XP, tendrás que comprar una licencia a los precios señalados.
¿Piensas actualizar a Windows 10?









